El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

"Te faltan pelotas": la versión de la tiradera de Shakira a Piqué que hace Natalia Neva

La cantante y coautora de dos de las canciones que participarán en Benidorm Fest 2023 habla de la polémica sesión y saca su propio verso del exitazo del momento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Es el tema del mes, del momento y del año. La última canción de Shakira con Bizarrap 'Music Sessions #53' no ha dejado indiferente a nadie. Sus indirectas, clara-mente, directas la han convertido en toda una revolución musical, que no solo ha conseguido acaparar titulares durante semanas sino abrir todo tipo de debates a su paso. Y es que la 'tiradera' de Shakira a Piqué da para mucho, sobre todo en Tik Tok, donde no solo ha captado nuestra atención su viral baile sino versiones tan interesantes como la de la cantante, bailarina y coautora portuense de dos de las canciones que competirán -dentro del  Benidorm Fest - por representar a España en Eurovisión 2023, Natalia Neva. La artista se une al 'trend' con su propia versión y nos muestra cómo sería la canción de Shakira y Bizarrap si tuviera ella un verso.  El vídeo ha tenido bastante repercusión y en los comentarios hay quienes califican esta versión de "impresionante".

Si utilizan TikTok seguro que ya la conocen porque recientemente estuvo nominada como artista revelación en la categoría musical. "Fue una súper noticia que me vino en uno de los mejores momentos que me podía venir. Me dio un subidón de adrenalina para seguir. No estaba cuidando mi proyecto como se merecía, estaba muy inmersa en escribir para otros artistas. Y desde entonces, le estoy dedicando mucho tiempo a Neva como artista y en ello estamos. Creo que vienen canciones muy buenas", comentaba a este medio Natalia.

"Para mí Tik Tok es una plataforma increíble. De la noche a la mañana puede cambiarlo todo. Se te puede viralizar un vídeo. Así que le dedico mucho tiempo a subir un vídeo con contenido interesante. No a subir solo un vídeo con un 'trend'. Así que decidí, coger mi punto fuerte y escribir canciones. Decidí escribir mis propios versos en canciones que ya la gente escucha", añade.  Uno de ellos, como no podía ser de otra forma, la polémica sesión del momento: "Para mí es uno de los mejores versos que he hecho pero no el que más se ha viralizado. Pero sí el que mejor 'engagement' ha tenido. He tenido muchos comentarios de la industria. Entre la gente que hace música que lo hace mucho más gratificante".

Y tras preguntarle qué le parece el tema como compositora, Neva tiene su propia opinión al respecto: "Lo primero es decir que la canción no la ha escrito Shakira sino otro compositor increíble, autor de 'Te felicito' y 'Monotonía', que ha sabido escribir esta canción con unos 'punchline lines'  increíbles; unos buenos 'zascas' aprovechando el contexto de todo. Desde mi punto de vista, la canción no es una gran canción pero la letra y el contexto ha hecho que sea un 'hit' en este momento. Creo que esta sesión no va a durar tanto como la otra sesión de Bizarrap con Quevedo. Su recorrido va a ser más efímero.  Creo que lo han hecho muy bien, han aprovechado el momento. Aunque yo personalmente si hubiera escrito la canción... Hubiera intentado no meterme con la tercera persona. Sinceramente, hay muchas frases que me parecen una auténtica obra de arte, por ejemplo, "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan".

Y si no utilizan Tik Tok...

Nacida en El Puerto hace 27 años, Neva soñaba desde pequeña con ser artista y lo cierto es que lo ha conseguido. Cantante, compositora y bailarina. Aunque Natalia comenzó a bailar en la escuela Paso a Dos para posteriormente estudiar ballet clásico y contemporáneo en el Conservatorio Superior de Danza, siempre le gustó acompañada de su fiel guitarra cantar en su tiempo libre. Un divertimento que ha acabo convirtiéndose, a día de hoy, en su profesión. La portuense no solo compone para otros artistas como Meler, Paula Koops, Charlie USG o Nerea Rodríguez, entre otros, sino que lanza sus primeras canciones: 'Déjame', 'La Mudanza', '21', 'Día de suerte' o 'Amor a medias'. Trabaja todos los días en su proyecto a través de redes sociales como Instagram y TikTok, donde cuenta con más de 50.000 seguidores, y es coautora de dos de las canciones que lucharán por representar a España en Eurovisión 2023: 'No nos moverán' (una canción que une a la gente) de Meler, banda pop donde se encuentra su pareja, Jonathan, y Sayonara de Twin Melody; una canción de pop alegre y optimista que contiene letra en cinco idiomas.

Dale al 'play' y disfruta del trozo del tema:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by N E V A (@nevaoficial)

 


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN