El tiempo en: Puente Genil
Lunes 04/03/2024  

Puente Genil

Las obras de Cristóbal Castillo y calle Ancha concluirán en plazo

El Ayuntamiento garantiza que ambas estarán terminadas de cara a Semana Santa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista de las obras en la calle Ancha a principios de semana.

Las obras de la calle Ancha estarán finalizadas en unas dos semanas, mientras que las de Cristóbal Castillo concluirán antes del 31 de marzo”. En estos términos se ha expresado esta semana el concejal de Obras y Urbanismo, Jesús López, que ha realizado un diagnóstico de situación sobre la evolución de los trabajos.     

Sobre la calle Ancha, el concejal explicó que “la obra va incluso por delante del tiempo previsto para su finalización, ya se está terminando de ejecutar el adoquinado de una de las aceras, la otra ya concluyó hace tiempo, y lo que queda es el asfaltado al completo como paso previo a la instalación del mobiliario urbano”. “Es una calle que va a ganar en ese espacio porque se instalarán bancos, papeleras y jardineras, y podemos decir que estamos en la última fase de ejecución de las obras”, subrayó.     

En relación a la intervención urbanística en la calle Cristóbal Castillo, López indicó que “esperamos que, en lo que queda de semana, se complete el acerado de la zona del IES. Manuel Reina llegando hasta Correos. Se está adoquinando la parte del aparcamiento, ya se han cambiado los suministros de la calle y la parte que queda por ejecutar es la del tramo del acerado que va desde la intersección con Cruz del Estudiante hasta José Ariza”, en la acera de la derecha conforme se va hacia la Matallana. El edil recalcó que “antes de Semana Santa tiene que estar finalizada esa obra”. Por último, sobre las obras del Parque de Espuny, “está pendiente de finalización y lo que queda es la pavimentación de una pista deportiva que se va a ejecutar allí, muy demandada por los vecinos, y estoy convencido que ahí va a quedar un parque para el disfrute de un barrio muy poblado de Puente Genil”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN