El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Puente Genil, un referente en los proyectos europeos de movilidad

El patio del albergue juvenil acogerá el próximo sábado 11 de marzo una jornada de puertas abiertas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Puente Genil sigue siendo un referente andaluz en el ámbito de los proyectos de movilidad internacional para jóvenes. Así lo ha puesto de manifestó el concejal de Juventud, Jesús López, quien ha informado que la comisión para proyectos europeos conformada por integrantes de la Mesa Local de la Juventud y que cuenta con el asesoramiento técnico del Ayuntamiento de Puente Genil, ha presentado para la convocatoria del presente ejercicio un total de 37 proyectos de movilidad internacional, proyectos de diferentes temáticas que incluyen el intercambio, cursos de formación, actividades de voluntariado y solidaridad, proponiéndose Puente Genil para acoger algunos de ellos.     

López destacó que “los gestores de estos proyectos son los propios asesores juveniles que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y la cesión de instalaciones municipales, como es el caso del Albergue Juvenil, que permite alojar a un total de 34 personas y que supone un gran apoyo para la celebración de este tipo de actividades en la localidad”.     

El concejal también informó que además de los 37 proyectos solicitados, los jóvenes de Puente Genil van a participar en otras 12 actividades fijadas para los próximos meses. “Estos proyectos tienen repercusión en Puente Genil en diferentes ámbitos, el educativo, con más oportunidades de ocio y formación; el cultural, el social y el profesional, con la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento”, afirmó.  De hecho, en los últimos cinco años Puente Genil ha sido la localidad andaluza con más proyectos de movilidad desarrollados y ejecutados.     

El concejal también informó que el próximo sábado 11 de marzo se celebrará una jornada de puertas abiertas en el albergue juvenil, que tiene como objetivo animar a otros jóvenes de la localidad a sumarse a las iniciativas y proyectos que pone en marcha la Mesa Local de la Juventud.     

Por su parte, el presidente de la Mesa Local de la Juventud, Juan Jesús Rey, destacó que a la hora de elaborar los proyectos “se tienen en cuenta las opiniones e intereses de los jóvenes”. “Los proyectos presentados cumplen con las cuatro dimensiones del programa Erasmus+, como son la inclusión y diversidad; ecologismo y medio ambiente; digitalización y nuevas tecnologías y participación ciudadana en el ámbito de juventud. A todo ello se unen las instalaciones del albergue, que hace que este tipo de proyectos cuenten con una calidad que hace que disfrutar de una grata experiencia a todos los jóvenes participantes en los mismos”, señaló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN