El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Detienen a un hombre por dos robos con arma blanca

Se le acusa de delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil en tareas de vigilancia.

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un hombre de 29 años, de nacionalidad extranjera, y del que no han trascendido sus iniciales, como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones cometidos en la localidad.     

Tal y como informó el Instituto Armado a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de dos denuncias, que alertaban sobre la comisión de sendos robos con violencia e intimidación en las calles próximas al centro de Puente Genil, unos hechos ocurridos en días diferentes.     

En los dos casos, las personas denunciantes manifestaron haber sido asaltadas por un joven que, en el momento de los robos, portaba entre sus manos un arma blanca, tipo navaja, con la que había amenazado a las víctimas con el fin de robarles dinero, así como teléfonos móviles y objetos de valor que pudieran portar.     

Los datos aportados por las víctimas, unido a la información recabada en la investigación que la Guardia Civil venía practicando, peremitió finalmente identificar al sospechoso, que resultó ser una persona de nacionalidad extranjera de 29 años de edad.     

Ante ello, se estableció por parte de los efectivos policiales un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención del supuesto autor en la localidad, operativo que dio sus frutos el pasado viernes 24 de febrero, permitiendo así su detención.     

Tanto el detenido como las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN