El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Puente Genil

El reasfaltado del Río de Oro comenzará en el mes de abril

Uno de los licitadores ha presentado una oferta anormalmente baja que debe justificar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista de la carretera del Río de Oro.

El alcalde, Esteban Morales, ha avanzado que las obras de reparación de la carretera del Río de Oro podrían comenzar después de Semana Santa. El alcalde precisó que “esa obra de asfaltado de vías públicas está incluida en los planes provinciales de la Diputación y se encuentra en fase de adjudicación, si bien “uno de los licitadores ha presentado una oferta temeraria y tiene que justificar por qué hay una bajada del precio superior a lo normal para que se pueda continuar con el procedimiento de adjudicación”.     

“Una vez superada esa justificación y si se mantiene la propuesta de esa empresa que ha hecho esa baja, se procederá a la adjudicación, firma del contrato y comienzo de las obras”, dijo el regidor.     

El alcalde mostró su deseo de que los trabajos puedan comenzar después de Semana Santa, y subrayó que el arreglo de este tramo es muy importante para la mejora de las conexiones entre la parte alta y baja de la localidad. “Se trata de una obra que irá acompañada de la intervención para mejorar el firme de la carretera de subida al Polígono San Pancracio, que presenta graves baches, y también las de conexión de ese puente con la A-318”.     

Por otra parte, Morales también avanzó que las obras de la carretera provincial CO-6224 que une Puente Genil con Los Arenales comenzarán en breve. “Están en la última fase de firma de contrato, por lo que comenzarán pronto para dar un arreglo necesario a una vía de comunicación que conecta el casco urbano con este núcleo de población”. En este caso la inversión ronda los 400.000 euros. La Diputación ya ha colocado el cartel que anuncia el inicio de la obra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN