El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Más de 30 jóvenes en riesgo de exclusión participan en una jornada deportiva y musical

En Córdoba una 'Ruta Sonora', la cual tendrá lugar este sábado 18

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen promocional. -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), órgano adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, ha organizado en Córdoba una 'Ruta Sonora', la cual tendrá lugar este sábado 18 y en la que participarán una treintena de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, la actividad, organizada por la Asociación Mojo de Caña y financiada por el IAJ, cuenta con la colaboración de la Fundación Don Bosco, Fundación Marcelino Champagnat y la Asociación Estrella Azahara. A la misma acudirá la responsable del IAJ en Córdoba, Carmen Arcos.

Así, la ruta de senderismo tiene lugar en la zona de Popea y Arroyo Bejarano y busca ofrecer una alternativa de ocio saludable, donde se unan el senderismo con micro actuaciones de música. De este modo, se realizan rutas con un guía profesional, de breve duración y dificultad medio/fácil. En la ruta participan también dos artistas: David Leiva (guitarra) y Rosa Miranda (cantaora). De este modo, se efectúa una 'parada artística' en una zona adecuada, donde se lleva a cabo una breve actuación musical.

Los objetivos de esta actividad son fomentar la educación ambiental entre los jóvenes, difundir el conocimiento del patrimonio natural/ambiental de la provincia, así como ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre saludable a la juventud y acercar el mundo juvenil al mundo cultural, entre otros. Así, tras comenzar a primera hora con el senderismo, sobre las 11,30 horas dará comienzo un micro concierto y después será el regreso.

A este respecto, el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Corrales, ha señalado que "la cultura, el deporte y el tiempo al aire libre son muy importantes para inculcar valores y un ocio saludable entre los jóvenes", añadiendo que "ofrecer alternativas atractivas es clave para trabajar otros aspectos de tanta relevancia como la prevención de adicciones".

Por eso, según ha señalado, es "un objetivo del IAJ promover actividades y programaciones que permitan a la juventud, principalmente a la que está en riesgo de exclusión social, tener experiencias enriquecedoras y motivadoras, porque eso repercutirá en la construcción de una sociedad más moderna, justa e inclusiva".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN