El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

España

PP acusa al Gobierno de romper el Pacto de Toledo con la última reforma de pensiones

La última reforma del sistema de pensiones fue aprobada en un Consejo de Ministros extraordinario el jueves vía decreto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado al Gobierno y en concreto al presidente, Pedro Sánchez, de la "ruptura" del Pacto de Toledo con la última reforma del sistema de pensiones, que fue aprobada en un Consejo de Ministros extraordinario el jueves vía decreto.

En declaraciones al programa 'Parlamento' de RNE recogidas por Europa Press, Gamarra ha apuntado la necesidad de sacar las pensiones del debate político "para conseguir blindarlas" y, sobre todo, para que estas se aborden como una "política de Estado".

"Lo que ha hecho Pedro Sánchez es la ruptura de los Pactos de Estado, uno de ellos el de pensiones y el Pacto de Toledo", apostilla Gamarra, que en concreto acusa al presidente de romper la búsqueda de consensos para garantizar la sostenibilidad del sistema tanto en el presente como en el futuro.

Así, la secretaria general remarca la importancia de que los asuntos sobre pensiones se aborden en el marco de la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, donde participan los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara Baja.

Y también se ha quejado de el Gobierno no llegó a remitir al primer partido de la oposición el texto de la reforma. "El jueves se aprobó el real decreto y el PP ni siquiera tiene el texto porque el Gobierno no se lo ha remitido", ha denunciado.

Por último, y al igual que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha incidido en que la reforma aprobada tal como está planteada "es un parche" y no aporta "garantías de sostenibilidad".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN