El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Valencia

El final de la Ofrenda desvela el dibujo del manto de la virgen

Homenaje al centenario de su coronación. Laura Mengó cierra dos días en los que miles de falleros han entregado a la 'Geperudeta' sus claveles y margaritas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Geperudeta. -

La Fallera Mayor de València, Laura Mengó, ha cerrado en la madrugada de este sábado la segunda y última jornada de la Ofrenda de las Fallas 2023 --las de "la normalidad"--, en la que miles de falleras y falleros han regresado a su recorrido habitual por la plaza de la Reina después de tres años, que coincidieron con las cancelaciones del acto por la pandemia de Covid-19 y las obras de peatonalización de la zona.

Con el último ramo entregado por la Fallera Mayor se ha culminado el tapiz que viste a la 'Geperudeta' que este año homenajea el centenario de la coronación con claveles y margaritas que dibujan en la parte posterior una corona roja, blanca, rosa y amarilla sujetada por las manos de dos falleros

Más de 100.000 falleras y falleros han desfilado durante las dos jornadas de ofrenda de este viernes y el sábado ante la patrona de los valencianos conocida popularmente como la 'Geperudeta', con motivo de las Fallas 2023.

Los primeros en desfilar este sábado sobre las 15.30 horas por la calle de la Paz han sido las comisiones de los sectores Pla del Reial - Benimaclet y los de La Creu Coberta por la calle San Vicente, como señala el programa oficial de Fallas publicado por la JCF.

Asimismo, los últimos en pasar ante la patrona esta primera jornada han sido los miembros de las fallas de Russafa B y los de la falla de la Fallera Major de Valencia, Laura Mengó, Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana 'L'Antiga de Campanar', desde la calle San Vicente.

Tras estos últimos han pasado ante la 'Geperudeta', con el mismo trayecto la comitiva oficial de delegaciones de Burgos, Murcia y Alicante y las últimas cinco Falleras Mayores de la capital valenciana.

Laura Mengó y su Corte de Honor han cerrado la ofrenda de las Fallas 2023 sobre las 2.00 horas --con aproximadamente una hora de retraso sobre el horario previsto-- acompañadas por los componentes de la Junta Central Fallera y de la Banda Municipal de València.

Tras finalizar la segunda y última jornada de la tradicional Ofrenda fallera, que este año coincide con el Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona, el arzobispo de València, monseñor Enrique Benavent, ha recibido en la Basílica de la Virgen de los Desamparados a Laura Mengó y a su Corte de Honor, que han entregado su ramo a la Mare de Déu.

A partir de este domingo 19 de marzo permanecerá abierta y se celebrarán varias eucaristías, por la mañana y por la tarde, en el IV Domingo de Cuaresma, en las que se hará una mención especial a San José y a las Fallas.

Asimismo, hasta el día 22 de marzo se podrá ver en la Plaza de la Virgen el tapiz que viste a la 'Geperudeta' que este año homenajea el centenario de la coronación con claveles y margaritas que dibujan en la parte posterior una corona roja, blanca, rosa y amarilla sujetada por las manos de dos falleros

Durante esta segunda jornada de la ofrenda han participado rostros conocidos de la política valenciana como la vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, y el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN