El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Piden 44 años de cárcel a dos hombres acusados de matar a otro a tiros en Fuengirola

Los procesados serán juzgados este lunespor un jurado popular uno como supuesto autor de un delito de asesinato y otro en calidad de cooperador necesario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia. -

Dos hombres se enfrentan a una petición total de 44 años de prisión por presuntamente matar a tiros a un joven que dejaron en el rellano de un portal en la localidad malagueña de Fuengirola en septiembre de 2019.

Los procesados serán juzgados este lunespor un jurado popular y se enfrentarán cada uno de ellos a 22 años de prisión, uno como supuesto autor de un delito de asesinato y otro en calidad de cooperador necesario además de tenencia ilícita de armas.

El crimen fue cometido en torno a las 18.00 horas del 2 de septiembre de 2019 cuando los acusados supuestamente de común acuerdo decidieron acabar con la vida de la víctima, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso EFE. Uno de los acusados proporcionó al otro un revólver que desde hacía tiempo tenía en propiedad, pero ninguno de los dos tenían permiso ni licencia de armas.

El supuesto autor material se ocultó en la esquina de un rellano de un portal mientras que el cómplice lo hizo en lo alto del escalón previo al inmueble, a la espera de que el perjudicado se asomara por la zona. 
En cuando la víctima apareció fue abordado por este segundo acusado, mantuvieron una conversación y antes de marcharse "hizo una señal" al otro para que saliera, algo que hizo y esgrimiendo el revólver le disparó.

El fiscal destaca en su escrito que la víctima iba desarmada y que recibió un primer disparo en la zona del pecho y costal a una corta distancia y cuando ya estaba en el suelo le disparó de nuevo sin posibilidad de defensa, causándole la muerte inmediata. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN