El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Real Jaén se mide a un rival impenetrable

Análisis del Marbella FC que se encontrará el Real Jaén en su final por el ascenso

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Marbella en uno de sus entrenamientos. -

Si en Jaén se está viviendo esta semana con una ilusión especial por poder ascender de categoría, en Marbella el sentimiento no está siendo menos intenso. La buena marcha del equipo de Emilio Fajardo ha levantado una expectación en la localidad marbellí excepcional y en la Costa del Sol también se sueña con un ascenso. Lo explica para VIVA Jaén Adrián Magariño, periodista de M95 TV que cubre diariamente la información del Marbella FC, y que define el juego del equipo malacitano como “bastante vistoso”.

“Al principio de la temporada era más defensivo pero con el paso de las semanas ha ido variando y ahora el Marbella es un equipo que tiene una presión muy alta y que, cuando roba arriba, castiga muy rápido”, aclara sobre el estilo. Magariño añade que desde el mercado invernal, “cuando se hicieron dos o tres ajustes”, el equipo es otro y los números avalan esta opinión.

El Marbella solo ha encajado dos goles actuando como local en lo que llevamos de temporada y lleva sin recibir en tanto en su estadio desde el pasado 11 de diciembre cuando se midió al Torredonjimeno. Los malacitanos no han perdido ni un solo encuentro este curso en el Dama de Noche y solo ha empatado uno, ante el Torre del Mar. Cifras idénticas a las que presenta el Real Jaén en su estadio con la salvedad de que los malagueños han disputado un partido menos como locales, el que les resta este domingo.

En esta seguridad defensiva ha tenido mucho que ver la llegada de Carrasco en el pasado mercado invernal procedente del Ceuta, equipo de Primera RFEF. “Ha aportado un liderazgo increíble al equipo”, apostilla Adrián Magariño sobre el fichaje de un futbolista que es fijo en los esquemas de su entrenador y que “ha permitido que Puñal pueda jugar más arriba”. “Este equipo tiene mucho mucho peligro en las bandas y en el balón parado es un auténtico martillo pilón”, finaliza el periodista malagueño.

Con estos datos se entiende el optimismo a orillas del Mediterráneo aunque a buen seguro Fajardo no desea que este cale en exceso en su plantilla. Tiene a todos sus efectivos a su disposición el entrenador del Marbella FC y una de las principales virtudes que tiene este equipo es la cantidad de variantes ofensivas que ofrece su plantel. Es por esto que no acostumbra el técnico a repetir once titular, aunque sí que parece claro que Dago y Agus formarán pareja arriba.

También tendrá su dosis de presión el conjunto local. Para este club, refundado en 1997, el ascenso de categoría supondría un paso más en un proyecto que hace cinco años cambió de propiedad. Pasó de las manos del empresario ruso afincado en Marbella Alexander Gringberg a las de Zhao Zhen, un inversor de Hong Kong que es el que ostenta actualmente la propiedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN