El tiempo en: Puente Genil
Martes 23/04/2024  

Puente Genil

Moreno asegura que Velasco es la única alternativa para Puente Genil

El presidente de la Junta de Andalucía realizó el pasado martes por la tarde una visita para apoyar a Sergio Velasco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Velasco estrecha la mano de Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, realizó el martes por la tarde una visita a Puente Genil en apoyo a la candidatura de Sergio Velasco a la Alcaldía en las próximas municipales. Moreno se dio un auténtico baño de masas en tierras pontanesas, realizando un recorrido por la Matallana, en el que tomó el pulso a las inquietudes y necesidades de los vecinos. En su comparecencia ante los medios, el presidente de la Junta, dijo que “era un placer visitar Puente Genil, para estar con Sergio y con un equipo muy completo, cargado de experiencia, juventud e ilusión”. “Creo que ha llegado el momento de que una parte de Andalucía, la de más interior, tenga la posibilidad de desarrollar todas sus potencialidades, en el sector industrial, agroindustrial y turístico. Son muchas las capacidades que tienen nuestros municipios, muchos de ellos históricos, como es el caso de Puente Genil, a los que no se les ha sacado todas las posibilidades en términos económicos y sociales, y por eso queremos que esa transformación que estamos haciendo en Andalucía, llegue a esos rincones y que encontremos cómplices en los alcaldes y alcaldesas de estos municipios para remar en la misma dirección y que el cambio no sólo lo hagamos desde arriba, sino también desde abajo, desde todos y cada uno de los municipios que hay en nuestra tierra”, afirmó. Moreno explicó que “ese objetivo sólo se puede alcanzar con alcaldes que tienen ilusión y ambición por su tierra, algo que nos debe mover a ser mejores y más competitivos”.     

Sobre temas generales, el presidente dijo que “el asunto hídrico preocupa mucho en Puente Genil”, y afirmó que  Andalucía se merece una fuerte inversión por parte del Estado gobierne quien gobierne”. “El agua es vida, turismo, industria y aunque las competencias son de la CHG, tenemos que trabajar entre todos para solucionar los problemas que tenemos sobre la mesa para paliar una sequía que, si sigue, va a causar estragos en nuestra economía”, recordó.     

En clave más local, y preguntado por la Autovía del Olivar, el presidente de la Junta afirmó que su deseo es que las obras del tramo Estepa-Lucena entren en carga “lo antes posible”. “Estamos trabajando en todos los proyectos y siempre hay que ser claro, no tenemos recursos para todo y todo no se puede hacer a la vez, pero también hemos calificado este proyecto como emblemático y además necesario como gran corredor de progreso, y por tanto vamos a acelerar todos los plazos posibles para que, cuanto antes, entre todos, podamos hacer de ella una realidad”, añadió.     

También, y sobre las quejas de la plataforma por el deterioro de la atención sanitaria, Juanma Moreno dijo que “este no es un problema de recursos, hemos puesto más dinero que ninguna otra administración en la sanidad, pero tenemos un problemón con el tema de los especialistas, un problema común a toda España, donde hay pocos profesionales, donde nos faltan más médicos internos residentes, y donde además, los poquitos que hay quieren elegir normalmente destino en las capitales y no en las zonas de interior, a pesar de que les ponemos un plus y complementos. Esperemos que en esta nueva hornada de nuevos profesionales que ahora se incorporan, podamos incorporar nuevos especialistas a las zonas de interior, donde siempre es más difícil”, aseguró.     

En el plano electoral, Moreno indicó que “estamos ante una oportunidad única, ya que había ciudadanos que tenían un cierto temor o desconfianza ante la opción política que yo represento, que es el PP andaluz, y creo que ese miedo ya se les ha quitado. El cambio nunca es malo, la alternancia siempre es buena, genera ilusión, ganas y ambición como estamos demostrando desde el Gobierno andaluz, y sentido de eficiencia en la gestión, con nuestras luces y sombras. Los vecinos de Puente Genil ya optaron por nuestra opción política hace menos de un año, y les pido que se vuelva a repetir en las elecciones del 28 de mayo, sería alinear ayuntamiento y comunidad autónoma en un mismo sentido, y creo que llegaríamos más lejos y más rápido si eso lo consiguiéramos”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN