El tiempo en: Puente Genil
Sábado 13/07/2024  

Puente Genil

CortogeniAl abre las inscripciones para los cortometrajes a concurso

Los participantes tienen de plazo hasta el próximo 1 de agosto para presentar sus trabajos al certamen

Publicidad Ai Publicidad Ai

La 14ª edición del Festival de Cine y Cortometraje de Puente Genil ha abierto esta semana su periodo de inscripción para la recepción de cortometrajes, plazo que estará abierto hasta el próximo 1 de agosto de 2023. La anterior edición del festival contó con 1120 películas inscritas de diversos orígenes, lo que determina una vez más el éxito del certamen y la relevancia lograda en el panorama cinematográfico nacional e internacional.     

Esta nueva edición tendrá lugar en noviembre de 2023 y, como viene siendo habitual, tomará como sede el Teatro Circo de Puente Genil. Las películas deben haber sido producidas en el año 2022 o 2023 y no superar la duración de 20 minutos, entre otros requisitos.     

El envío de los cortometrajes podrá realizarse a través, bien por correo electrónico a la dirección programacion@cortogenial.org; o bien a través de las plataformas de recepción de películas Festhome y Clickforfestivals.     

Toda la información relativa a las bases, puede encontrarse en la página web www.cortogenial.tv. El listado de cortometrajes finalistas de la Sección Oficial será publicado a partir del 1 de octubre en dicha web.     

El Festival de Cine y Cortometraje de Puente Genil vuelve a poner a disposición de los creadores audiovisuales un montante de 2.200 euros en premios distribuidos en un primero, de 800 euros; y un segundo, dotado con 500 euros; a los que se añaden el premio al mejor cortometraje nacional, de 500 euros; y el premio especial del público, de 400 euros.     

CortogeniAl cuenta con la colaboración de Canal Sur y de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN), quienes entregarán el Premio RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz y el premio en reconocimiento a una personalidad destacada del cine andaluz respectivamente.     

El festival, organizado anualmente por la Asociación CortogeniAl, recibe el respaldo del Ayuntamiento de Puente Genil y de la Diputación de Córdoba, quienes demuestran así su compromiso con la cultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN