El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Puente Genil

Fomento concluye las obras en el viaducto de la carretera de Lucena

Estudian desarrollar un proyecto que “suavice” el impacto del escalón existente en el firme de este punto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a la zona del viaducto de la A-318.

La delegada territorial de Fomento, Cristina Casanueva, ha avanzado que la próxima semana concluirán las obras de emergencia que se están realizando en el punto kilométrico 22,400 de la carretera autonómica A-318, en el puente sobre la línea férrea Córdoba-Málaga dentro del término municipal de Puente Genil.     

Casanueva, que en la mañana del pasado lunes realizó una visita a este punto en compañía del alcalde, Esteban Morales, indicó que la intervención ha consistido en la sustitución de la valla antivandálica existente, que se encontraba en muy malas condiciones, además de la instalación de un sistema de contención de vehículos consistente en un pretil metálico que ofrece una mayor seguridad al tráfico. Asimismo, se ha procedido a la ampliación del arcén en medio metro a cada lado, comprendiendo la intervención una longitud total de unos 50 metros, “eliminando también el efecto embudo que se produce cuando se entra a este punto”. La actuación ha tenido un presupuesto de 246.000 euros, ejecutándose en un plazo de cinco meses por la empresa Jicar.     

Por su parte, el alcalde explicó que “los vecinos nos trasladan el problema del escalón que tiene el viaducto, que es una competencia que tiene ADIF como titular de la vía férrea que pasa por debajo, y me tranquiliza la delegada porque me transmite que están en contacto con ellos y parece que va a ver un proyecto que permita la solución definitiva para que ese escalón tampoco constituya un riesgo en este tramo”.     

En otro orden de cosas, y  tras el compromiso expresado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para acortar los plazos de construcción de los tramos restantes de la Autovía del Olivar, la delegada dijo que el trámite ambiental de los proyectos se realizará en su globalidad y no individualmente, agilizando así los procedimientos. Por último, Casanueva informó del inicio de las obras del proyecto de restauración paisajística en los Llanos del Cristo, en Miragenil, que concluirá a finales de año. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN