El tiempo en: Puente Genil
Martes 25/06/2024  

Puente Genil

Fuente-Álamo será sede de un foro sobre gestión patrimonial

La cita tendrá lugar durante los días 1 y 2 de junio en el yacimiento arqueológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Villa romana de Fuente-Álamo.

El yacimiento arqueológico de Puente Genil albergará el primer encuentro andaluz de gestión del patrimonio arqueológico.     

Se trata de un cónclave organizado por el Ayuntamiento, configurado como un espacio para el análisis y el debate de los problemas con los que se encuentran día a día los gestores del patrimonio arqueológico. Además, la cita tiene como objetivo fundamental el intercambio de conocimientos y experiencias de gestión.     

Durante el encuentro se abordará la situación de un patrimonio, urbano o rural, que se manifiesta en multitud de yacimientos arqueológicos, enclaves, monumentos, museos, centros de interpretación, paisajes, etc. Su gestión integral implica una confluencia de actores que reunirán para compartir experiencias, mostrar la situación actual, abrir posibilidades de soluciones conjuntas, abordar retos y alumbrar perspectivas de futuro.     

Las instalaciones de la villa romana acogerán a ponentes procedentes tanto de la geografía andaluza como expertos de ámbito nacional e internacional. Las intervenciones tendrán lugar en horarios de mañana y tarde. Se han reservado 15 plazas para las personas interesadas en asistir.             

Las personas interesadas en asistir pueden rellanar las correspondientes inscripciones a través de la dirección de correo electrónico: fuentealamovillaromana@gmail.com. Se atenderán por riguroso orden de llegada emitiendo al finalizar un certificado de participación. Deberá indicarse nombre, apellidos, DNI, condición profesional y lugar de trabajo o estudios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN