El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

“El PSOE ha sido capaz de mejorar nuestra ciudad contando con todos”

El candidato socialista asegura que “nuestro equipo combina experiencia política y frescura, visión de futuro e ilusión para trabajar por Puente Genil”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esteban Morales, junto al resto de componentes de la candidatura.

“Puente Genil 2030, Nuestro Futuro”. Ese ha sido el lema escogido por el PSOE para la campaña electoral de las municipales; una cita en la que nuevamente optará a la reelección el actual alcalde, Esteban Morales, que a lo largo de los últimos doce años ha sido el hombre que ha regido los destinos de la ciudad. Abogado de profesión, Morales es una persona dialogante, buen conversador y, ante todo, próximo a los ciudadanos, una cercanía que, en este tiempo, le ha servido para ganarse el aprecio de sus vecinos, el respeto de sus principales adversarios políticos, y la confianza de sus compañeros de partido tanto a nivel provincial como autonómico.

-¿Cómo afronta a nivel personal las próximas elecciones municipales?

—Con mucha ilusión y optimismo, como si fuera la primera vez, y con la alegría de ver cumplidos muchos de los proyectos con los que iniciamos nuestro gobierno en 2011. Las elecciones municipales son siempre un diálogo cercano con la ciudadanía que permite contrastar si la labor de gobierno ha ido en la dirección adecuada, y también por dónde deben ir los proyectos de futuro. Por tanto, la campaña es mucha ilusión y cercanía.

-¿Qué diferencias hay entre este Puente Genil de 2023 y el del 2011?, o lo que es lo mismo, ¿cómo valora la gestión realizada a lo largo de estos doce años al frente de la Alcaldía?

—En estos doce años, hemos transformado la ciudad desde todos los puntos de vista. En infraestructuras como el nuevo depósito de agua, el nuevo recinto ferial, la intervención integral en el barrio de Miragenil, los paseos del río que ahora nos permiten asomarnos como a un balcón, la renovación de barrios como Santo Domingo, la Estación, Buenos Aires, Pemán; hemos recuperado zonas como el Cerro de Los Poetas, renovado calles como Ancha, Madre de Dios, Aguilar, Cruz del Estudiante, o Cristóbal Castillo. Nos hemos preocupado de dar valor a Fuente Álamo, una de las mejores villas romanas de España, cuidar el Teatro Circo, apoyar a nuestra Semana Santa con un museo o con la apuesta en la Magna, seguimos siendo el máximo apoyo al deporte, a clubes y deportistas, y nuestra política social sigue siendo excelente, más de 200 euros por habitante. Y el dato del que nos sentimos más orgullosos es que al día de hoy tenemos el mayor número de ocupados, de personas con trabajo, de toda la democracia. Puente Genil es una ciudad más moderna, más acogedora y con más futuro tras doce años de gobierno socialista.

-Por lo que ve y le comentan, ¿qué percepción tienen los pontanenses de ese trabajo realizado por su equipo de Gobierno?

—En general, creemos que la ciudadanía es consciente de todos los cambios, de todas las mejoras que están experimentando en sus barrios y aldeas, de la programación de políticas como cultura y flamenco, de las ofertas de ocio para la Feria Real o eventos sociales. En estos años hemos multiplicado los parques infantiles hasta llegar a 20, hemos ampliado zonas verdes con casi 400.000 metros cuadrados, hemos cambiado las entradas a Puente Genil, en definitiva, cualquier vecino o vecina es consciente de que juntos hemos cambiado a Puente Genil.

-De cara a estos comicios el PSOE ha apostado por una línea que mezcla continuidad y renovación en los primeros puestos de su candidatura. Desde su punto de vista, ¿qué fortaleza tiene la lista electoral socialista y en qué destaca sobre otras?

—Hemos construido un proyecto para nuestra ciudad Puente Genil 2030, Nuestro Futuro, con trescientas medidas para mejorar nuestro pueblo, y para llevarlas a cabo contamos con un equipo de hombres y mujeres honradas y trabajadores, comprometidos con Puente Genil. Combinamos experiencia política y frescura, visión de futuro e ilusión por trabajar por Puente Genil. Somos personas normales que lo que tenemos lo hemos conseguido por nuestros propios méritos. No tenemos apellidos ilustres pero estamos comprometidos para mejorar nuestra ciudad.

-¿Cómo es la relación que mantiene con el resto de candidatos que concurren a estas elecciones municipales?

—A nivel personal coincidimos en las ganas de trabajar por Puente Genil, aunque a nivel de proyectos podamos tener diferencias en cómo conseguirlos y en cuáles son los más prioritarios. En general, desde el respeto mutuo, creo que somos políticos capaces de entendernos y lograr las mejores decisiones para Puente Genil. Siempre antepondré los intereses de Puente Genil sobre cualquier otro.

-El PSOE es un partido que habitualmente tiene un apoyo muy importante entre los ciudadanos de Puente Genil. ¿Qué expectativas electorales tiene de cara a estos comicios?

—Salimos a ganar después de haber superado una crisis económica del ladrillo que dejó arruinado al Ayuntamiento, después de salvar una pandemia que nos dejó helados nuestros corazones, y en este tiempo de incertidumbre que nos toca vivir por la guerra de Ucrania. Queremos una mayoría suficiente para que nuestro Puente Genil 2030 nuestro futuro pueda tener fuerza para ponerse en marcha. Por eso, es muy importante la movilización el próximo 28 de mayo en apoyo al PSOE de Puente Genil, hay que recordar que unas elecciones se decidieron por dos votos. Queremos seguir siendo el gobierno de esta ciudad para seguir transformándola, para que tenga futuro.

-Si resultara reelegido, ¿qué líneas de trabajo o ejes de actuación considera prioritarios para actuar sobre ellos, y cuáles serían las tres medidas que habría que poner en marcha de forma inmediata?

—Me gustaría seguir invirtiendo en la mejora de los barrios y aldeas incrementando los servicios públicos, y mejorando la seguridad ciudadana, pronto se incorporan tres agentes más que se notarán por las calles de Puente Genil. Por otro lado, junto con Emproacsa como nueva empresa de aguas, llevar a cabo inversiones en abastecimiento como la de llevar agua potable a los Arenales o mejorar el abastecimiento en Finca El Coronel y Ribera Baja. Y desde luego, para defender Puente Genil, una vez pasen las elecciones, combatir frontalmente el deterioro en la sanidad y educación públicas al que nos está sometiendo el Partido Popular desde la Junta de Andalucía.

-¿Qué le diría a todos esos ciudadanos que todavía no tienen claro a qué partido votar en estas elecciones?

—Les pido confianza en el PSOE de Puente Genil que ha demostrado ser capaz de gobernar la ciudad en los peores momentos, sin estridencias, con honradez y con trabajo. En las elecciones municipales tenemos la oportunidad de elegir a quienes van a decidir sobre asuntos de nuestro día a día, sobre nuestros barrios o aldeas, sobre políticas sociales o de seguridad ciudadana, o cómo y qué inversiones hacer en Puente Genil. Tenemos que elegir entre volver al pasado a un gobierno que dejó arruinados a los pontanos y pontanas, entre un gobierno que recorta sin pudor las políticas sociales, la sanidad y la educación, o entre el Partido Socialista que ha sido capaz y contando con todos de mejorar nuestra ciudad, de cambiar Puente Genil. El 28 de mayo hay que ir a votar para defender Puente Genil votando al Partido Socialista.

-Por último, ¿cree que le puede cambiar mucho la vida a partir del 28 de mayo?

—A partir del 28 de mayo espero seguir teniendo salud, tener el apoyo y cariño de mi familia y amigos, y seguir teniendo la oportunidad de trabajar por Puente Genil dónde y cómo digan mis vecinos y vecinas. Soy una persona enamorada de su pueblo que tiene el privilegio de poder mejorar desde el Ayuntamiento la vida de sus vecinos y vecinas, ¿qué más puedo pedir?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN