El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 24/04/2024  

Puente Genil

El PP vence en el casco histórico pero el PSOE resiste en sus feudos

Los populares ganaron en la gran mayoría de mesas, aunque el PSOE se apuntó algunas de las de más censo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pontanenses ejerciendo su derecho al voto.

En unas elecciones municipales siempre es muy interesante conocer el sentido del voto de cada colegio electoral, y en las del pasado domingo, la pugna entre PP y PSOE fue muy emocionante en diferentes zonas de Puente Genil.     

Los populares se impusieron en 10 de los 14 colegios electorales, mientras que los socialistas resultaron vencedores en los cuatro restantes. El PP ganó en las dos mesas del Dulce Nombre, en una de ellas con una abrumadora mayoría sumando 368 votos frente a los 112 del PSOE. También las papeletas de la candidatura de Sergio Velasco se impusieron de forma holgada en el Archivo Municipal, en las dos mesas del Colegio José María Pemán, en la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” y en el IES. Manuel Reina, completando así un dominio prácticamente absoluto en el casco histórico. El PP también se impuso en las cuatro mesas de la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”, aunque se margen se redujo con los socialistas, que en una de las mesas se quedaron a tan sólo nueve votos de los populares. El Parvulario de Agustín Rodríguez también fue para el PP por apenas 28 votos, al igual que el IES. Profesor Andrés Bojollo, lugar en el que el PP ganó tres de las cuatro mesas, una de ellas por tan sólo un voto de diferencia (151 frente a 150). El equilibrio también estuvo presente en las cuatro mesas electorales de Servicios Sociales, cuyo escrutinio arrojó dos mesas ganadoras para el PP y otras dos para el PSOE, aunque por la mínima en las ganadas por estos últimos, con apenas 13 y 4 votos de diferencia.       

Los mejores resultados del PSOE estuvieron en el Colegio Agustín Rodríguez, apuntándose de manera favorable tres de las cuatro mesas, frente al PP, de nuevo con escasísimo margen; y en el Colegio Santiago Ramón y Cajal de Santo Domingo, donde también ganó las cuatro mesas, aunque en las mismas se constató un importante avance de los populares respecto a anteriores elecciones municipales.     

El PSOE dominó igualmente en dos de las tres mesas del Colegio Enrique Asensi, obteniendo también excelentes resultados en Miragenil, con una ventaja clara sobre el PP (236 frente a 145) y en el Colegio Maestro Rafael Chacón de El Palomar, donde ganó con solvencia (247 votos sobre 133 del PP).     

Por su parte, Izquierda Unida obtuvo sus mejores resultados en Agustín Rodrígguez, Andrés Bojollo - en una de las mesas logró 135 votos- Servicios Sociales y Miragenil, donde superó el centenar de votos. Sus peores réditos estuvieron en Enrique Asensi y en la Biblioteca Ricardo Molina. Por último VOX tuvo su mejor resultado en los 81 votos de una de las mesas del Profesor Andrés Bojollo, obteniendo sus peores resultados en El Palomar, Servicios Sociales y Pemán, lugar en el que precisamente votó su candidata, Toñi Gallardo.     

La mesa electoral que tuvo una mayor participación fue la 1 2 U del Colegio Dulce Nombre, con un 70,78%, mientras que la que menos fue la 5 2 U del Colegio Enrique Asensi que se quedó en un 31,19%, con una infíma participación de tan sólo algo más de uno de cada cuatro electores llamados a las urnas. Por último, los votos nulos superaron los 300, concretamente fueron 302, mientras que los votos en blanco fueron 159, en ambos casos, más que en 2019. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN