El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Varias viviendas de la Cañada de la Plata, anegadas por el agua tras una tormenta

Un árbol de grandes dimensiones cayó al suelo en el colegio de Sotogordo, sin causar daños personales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las cocheras anegadas por el agua.

Los vecinos de la Urbanización Cañada de la Plata han evaluado esta semana los daños provocados por las inundaciones que dejó la tormenta caída en la tarde del domingo en nuestra localidad. Según informó el presidente de la Asociación de Vecinos “Cerro del Alférez”, Salvador Reina, en cuestión de un cuarto de hora, se produjeron inundaciones en, al menos, ocho viviendas debido a la fuerte tromba de agua caída. El agua salía por dentro de las viviendas, por los desagües de las duchas, los registros, etc.     

“Los vecinos no recuerdan en más de 40 años nada parecido y creen que esas inundaciones pueden estar provocadas por la falta de mantenimiento de limpieza de tuberías de la anterior empresa de gestión de aguas o porque esas tuberías de saneamiento, donde se evacúa todas las aguas residuales de las viviendas y de alcantarillado público, puedan estar atoradas de lodo y restos de las obras que se realizaron en varias calles el año pasado y esa falta de limpieza hace que el agua no discurra convenientemente y por consiguiente haga un efecto “retroceso”, subiendo el nivel del agua.       

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos “Cerro del Alférez” ha puesto en conocimiento del ayuntamiento dicha incidencia, para que se tomen las medidas oportunas y dé cuenta a la empresa que corresponda procediéndose urgentemente a la limpieza de las cañerías de saneamiento o cualquier otra acción a que haya lugar.          

Por otra parte, la tormenta también provocó la caída de dos árboles de grandes dimensiones, uno en el colegio de la aldea de Sotogordo y otro sobre las pistas de petanca en los jardines de Espuny. Pese a la aparatosidad de ambos sucesos, ninguna persona resultó herida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN