El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Detenida en Puente Genil una prófuga de la justicia en busca y captura

La mujer, de 42 años, y vecina de Puente Genil, acumulaba un amplio historial delictivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a una vecina de la localidad, de 42 años de edad, que se encontraba prófuga de la justicia. Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, a la misma le constaban un total de cinco requisitorias judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión y otra requisitoria de búsqueda, detención y personación ante la autoridad judicial.     

La Benemérita ha informado esta persona era conocida por sus amplios antecedentes policiales, teniendo pendiente de cumplir diferentes penas de privación de libertad, por estar presuntamente implicada, en numerosos hechos delictivos relacionados con hurtos al descuido, cometidos principalmente a personas de avanzada edad, en lugares de gran afluencia, de diferentes localidades de la geografía andaluza.     

Los efectivos policiales habían detectado que la mujer había retomado su actividad ilícita, razón por la cual se estableció un dispositivo de servicio, orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió detectar a la mujer, en fechas recientes, en un mercadillo de la localidad, procediéndose a su detención.     

La detenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión de la detenida. La Guardia Civil recuerda que, si cualquier persona necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual se le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN