El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Sevilla

La socialista Amparo Rubiales desoye a su partido y vuelve a llamar "nazi" a Bendodo

La presidenta del PSOE de Sevilla, la histórica dirigente Amparo Rubiales, ha vuelto a llamar "nazi" al coordinador general del PP, el andaluz Elías Bendodo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Amparo Rubiales. -

La presidenta del PSOE de Sevilla, la histórica dirigente Amparo Rubiales, ha vuelto a llamar "nazi" al coordinador general del PP, el andaluz Elías Bendodo, desoyendo así a su propio partido, que este miércoles le pidió una rectificación.


Rubiales publicó hace unos días un mensaje en Twitter en el que tachaba de "judío nazi" al coordinador de los populares, un comentario que llevó al PP de Málaga a pedir su dimisión o cese inmediato al entender que este insulto "es fruto del fanatismo y no va dirigido solo a Bendodo sino a toda la comunidad judía".

También la dirección del PSOE de Sevilla pidió este miércoles una rectificación a su presidenta, que lejos de dar marcha atrás ha publicado un nuevo tuit de "disculpa" que ha vuelto a soliviantar a los populares.

"Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia. Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi", ha escrito.

Posteriormente ha comentado su propio tuit añadiendo: "Bueno, de derecha extrema o de extrema derecha, lo que más os guste".

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado en Twitter que "actitudes así no pueden tener cabida en política" y se ha mostrado convencido de que "la mayoría de militantes socialistas no las comparten".

"Es inaudito que esta persona siga en el PSOE", ha señalado Feijóo, que ha indicado que la sociedad "está cansada de aquellos que siembran odio y enfrentamiento" y ha mostrado todo su apoyo a Elías Bendodo.

La dirección del PSOE sevillano se desmarcó este miércoles de las afirmaciones de Rubiales, que considera que ha realizado a "título personal" y que son completamente rechazables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN