Xisco Gil y Ramiro Moyano demostraron su potencial en el WPT de Francia. Toulouse acogió una nueva cita del mejor pádel del mundo y la pareja hispano-argentina estuvo un gran nivel.
En la tarde del pasado martes, Gil y Moyano derrotaron por un doble 6-3 a Jaime Muñoz y Miguel Lamperti en dieciseisavos de final. En octavos se vieron las caras con el otro cordobés del circuito, Javi Garrido, y con el brasileño Lucas Campagnolo. La victoria en dos sets cayó para el pontanés y su compañero por 7-6 y 6-3.
En cuartos de final Gil y Moyano tenían en frente a la pareja número 3 del circuito, Momo González y Sanyo Gutiérrez. Con un nivel excelente se adjudicaron el triunfo por 6-1 y 6-4 en la tarde del viernes.
En sábado por la tarde la chispa se apagó. Enfrente estaba la pareja número 2 del mundo, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. ‘Los superpibes’ metieron la sexta marcha para clasificarse a la final gracias a un contundente 6-2 y 6-1. A la postre, fueron los campeones del torneo sin ceder ni un solo set.
Con los puntos sumados Xisco Gil y Ramiro Moyano se acerca al top-25. El jugador pontanés está en el puesto 27, actualmente, con 2.491 puntos, mientras que el otro cordobés Javi Garrido ocupa el puesto 15 con 4.103 puntos.