El tiempo en: Puente Genil

Cádiz

Comic-Con baja el telón colmado por el éxito de los superhéroes

La 41 edición de la feria del cómic de San Diego, Comic-Con, concluyó ayer con la constatación de que los superhéroes están más de moda que nunca tanto en papel como en la gran pantalla, donde Hollywood no escatima para contentar a los fans.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la exposición de personajes que ha tenido lugar durante la celebración de la feria -
La 41 edición de la feria del cómic de San Diego, Comic-Con, concluyó ayer con la constatación de que los superhéroes están más de moda que nunca tanto en papel como en la gran pantalla, donde Hollywood no escatima para contentar a los fans.

El centro de convenciones de la ciudad californiana no dio abasto con la marea de aficionados a la fantasía, lo sobrenatural y la cultura pop en general, que acudieron al evento como ya es tradición vestidos como sus personajes de ficción favoritos.

Los pasillos eran un hervidero de jedis de “Star Wars” que se cruzaban con superhéroes como Batman, Supermán o Capitán América, quienes a su vez compartían interminables colas con los Na'vi del planeta Pandora de la película “Avatar”, el temible alienígena “Predator” o Trinity de la saga “The Matrix”.

Aunque sólo un 25 por ciento de los contenidos de Comic-Con estaban dedicados a la industria del cine, según datos de la organización, las presentaciones de próximos largometrajes centraron la mayor parte del interés de los asistentes a la feria, atraídos en gran medida por el magnetismo de las estrellas del celuloide.

Harrison Ford, Daniel Craig, y el reparto de la esperada “The Avengers” causaron sensación cuando aparecieron por sorpresa en el auditorio del recinto ferial.

El caso de Ford fue el más sonado, ya que pisaba Comic-Con por primera vez en su carrera después de haber interpretado a personajes idolatrados por las masas, como Indiana Jones, Han Solo en “Star Wars” o Rick Deckard en “Blade Runner”.

En esta ocasión Ford fue convencido por Jon Favreau, realizador de la saga “Iron Man”, para dar la cara por “Cowboys & Aliens”, la adaptación cinematográfica de un cómic de 2006 que dirige Favreau y que protagoniza Ford junto al último James Bond, Daniel Craig, y Olivia Wilde (“Alpha Dog”, 2006).

No menos impactante resultó la irrupción de Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson y Robert Downey Jr. al término de una mesa redonda centrada en los proyectos cinematográficos de Marvel “Captain America: The First Avenger” y “Thor”.

Jackson confirmó el equipo de actores que saldrán en la película con él como Nick Fury, Johansson como Black Widow, Chris Hemsworth como Thor, Chris Evans como Capitán América, Downey Jr. como Iron Man, y los anuncios de que Jeremy Renner (“The Hurt Locker”) hará de Hawkeye y Mark Ruffalo de Hulk.

También causó sensación la presentación de “Sucker Punch” del adorado en Comic-Con Zack Snyder (“300”, “Watchmen”) o la puesta en escena de “Green Lantern”, un clásico superhéroe de DC Comics que debutará en los cines en 2011 encarnado por un simpático Ryan Reynolds que supo cómo encandilar a las masas en la feria.

Angelina Jolie, Sylvester Stallone, Bruce Willis, Nicolas Cage y Milla Jovovich solventaron su papel en Comic-Con donde, entre tanta figura de primer nivel, decepcionó la ausencia de nombres en la conferencia sobre “Harry Potter and the Deathly Hallows”.

Los numerosos fans de la saga del joven mago que acamparon durante la noche a las puertas del centro de convenciones para asegurarse un sitio de privilegio se tuvieron que contentar con la solitaria aparición de Tom Felton, el perverso Draco Malfoy, durante unos escasos 10 minutos.

Más allá de las luchas de ficción, Comic-Con tuvo también episodios reales de enfrentamientos.
La policía tuvo que intervenir el sábado tras una discusión de dos amigos que terminó con uno de ellos herido cerca del ojo tras ser atacado con un bolígrafo, y el viernes un grupo de fieles de la iglesia baptista se manifestaron frente al recinto ferial en protesta por la idolatría por seres ficticios que se profesa en Comic-Con.
Su protesta fue respondida por un grupo de enfervorizados “frikis” con disfraces variopintos que agitaron pancartas con lemas como “Dios odia a los Jedi” o “Matar a todos los humanos”.

En materia de cómics veteranos artistas presentaron sus nuevos proyectos, la nueva camada de superhéroes de “Super Seven” y, también la novela gráfica apocalíptica “The Reconciliers”, avalada por Adams.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN