El tiempo en: Puente Genil
Martes 25/06/2024  

Puente Genil

La Junta colaborará para arreglar la cubierta del CEIP Castillo Anzur

Patricia de Pozo afirma que se están barajando fórmulas para tratar de dar respuesta a los problemas estructurales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen del Pozo y Sergio Velasco.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha anunciado que la Junta y el Ayuntamiento de Puente Genil estudian fórmulas de colaboración para dar respuesta a los problemas estructurales que presenta la cubierta del CEIP. Castillo Anzur, unas deficiencias vinculadas al final de la vida útil de la misma.     

“El alcalde me ha trasladado su preocupación por ese centro educativo, es verdad que ha adolecido de un mantenimiento en estos años atrás que ha provocado que tengamos ese problema” dijo la consejera, quien añadió que “estamos en conversaciones y vamos a ver cómo podemos afrontar exactamente esa situación”. “En el ámbito de la colaboración entre administraciones, nosotros desde la consejería tenemos que atender, sobre todo, los institutos y los centros educativos de secundaria y todo lo que es el mantenimiento de los centros de infantil y primaria corresponde a los ayuntamientos. En cualquier caso, vamos a trabajar ese tema y ver qué solución encontramos, porque, por encima de todo, están nuestros niños y nuestras niñas y la comunidad educativa para dar una solución como sea”, argumentó.     

La consejera hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita realizada a las instalaciones del IES Profesor Andrés Bojollo, en la que estuvo acompañada por el alcalde, Sergio Velasco y el director del centro, Armando Vallejo. Allí, Del Pozo anunció el inicio de las obras de bioclimatización adiabática en dicho centro, y también recordó los trabajos que se están acometiendo en el IES Manuel Reina, actuaciones consistentes en la mejora de la cubierta, la instalación de ascensores y la ampliación de espacio para acoger a más alumnos en bachiller, trabajos que, en su conjunto, ascienden a 530.000 euros, y que también supervisó en una posterior visita a dicho centro educativo. Al hilo de ello, la consejera de Educación señaló que en los últimos cuatro años, las inversiones realizadas por la Junta de Andalucía en materia de educación en Puente Genil, han superado los dos millones de euros.     

Por otra parte y preguntada por las demandas de la comunidad educativa del CEIP. Miragenil que solicita contar con un comedor escolar y un aula matinal, el delegado territorial de Educación, José Francisco Viso, explicó que “estamos en pleno proceso de planificación y esta es una de las cuestiones que contemplábamos desde el curso pasado”. “Estamos en conversaciones con el Ayuntamiento y con el departamento que dirige el director general y entiendo que pronto se darán las noticias oportunas. Ahora mismo está en estudio, en cuanto sea posible saldrá a licitación y, en el caso de que no se cubra se estudiarán otras posibilidades, tipo contrato menor, pero todo eso depende de un primer paso técnico que hay que dar”.     

Por último, el alcalde, Sergio Velasco, agradeció las inversiones realizadas por el gobierno de la Junta en materia de Educación “con un compromiso clarísimo y evidente con Puente Genil”, y “hoy vamos a compartir diversos asuntos con la consejera siempre desde el marco de la confianza y la perspectiva de colaboración mutua entre dos administraciones que tienen que velar por la mejora de la educación y de la comunidad educativa de la localidad”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN