Hoy ha empezado a ejecutarse el contrato mixto de obras y servicios para el mantenimiento y conservación de las cubiertas de los 19 colegios públicos que gestiona el Ayuntamiento. Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa.
"El plazo de adjudicación del proyecto finalizó en agosto y el Ayuntamiento ha acelerado al máximo el procedimiento técnico y administrativo para comenzar las obras cuanto antes; tanto es así que este jueves ya se está trabajando en la reparación de los tejados de los centros educativos públicos de gestión municipal”, ha valorado.
El edil ha puntualizado que “las labores han comenzado en el CEIP Alcalá Venceslada porque había informes de Seguridad Ciudadana que aconsejaban una intervención urgente en sus cubiertas y a éstas obras seguirán otras tantas en el resto de colegios que son objeto del contrato, cuya duración será de un año y que servirá para eliminar humedades y filtraciones y para arreglar los tejados, de manera que se corrija cualquier deficiencia que presenten”.
Losa ha añadido que “estas obras se unirán a las aparejadas al contrato de conservación y mantenimiento de los 19 colegios públicos de la capital por un importe de 516.276’77 euros (IVA incluido) y para el que el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas concluyó el 20 de septiembre”.
Se trata, recuerda el concejal, “de un proyecto ambicioso a través del que se abordarán trabajos de construcción, instalación eléctrica, carpintería de madera, alicatado, instalación de persianas y pintura y acristalamiento en los centros educativos sobre los que el Ayuntamiento tiene competencia”.