El alcalde, Sergio Velasco, ha hecho balance de sus 100 primeros días de gobierno al frente del Ayuntamiento, una actividad que ha fundamentado en varias premisas, entre ellas “la actuación conforme al principio de legalidad, la optimización de la organización de los servicios públicos municipales, la cercanía a las personas escuchando sus necesidades y demandas, y el desarrollo de la transparencia en el gobierno”. Velasco explicó en rueda de prensa que a su llegada a la Alcaldía “nos encontramos con un Ayuntamiento muy desorganizado y con muchas lagunas especialmente en materia de contratación pública fruto de una nefasta gestión municipal”. “Hemos visto servicios elementales que carecen de contratos y un sistema de contratación irregular o inexistente después de doce años de gobierno del PSOE en el que deberían pedir perdón por la gestión realizada”.
El alcalde dijo que las prioridades han pasado por introducir cambios en el organigrama del personal municipal “buscando a los mejores profesionales”, y “también hemos creado la comisión de organización del sector público sobre la premisa de la eficiencia, trabajando en la reorganización del área de Obras y Urbanismo, ya que hay un importante atasco de licencias de obras y en la devolución de avales”. “En definitiva, buscamos un Ayuntamiento con capacidad de resolución y que sea ágil y operativo”, señaló.
En este punto, Velasco acusó al PSOE de querer privatizar la gestión municipal en el área de Deportes, al no cubrir las plazas de los dos técnicos municipales que se jubilaron hace algunos años, ni tampoco adoptar las medidas adecuadas para cubrir las plazas de monitores deportivos “a sabiendas de que hay dos al borde de la jubilación”. El alcalde anunció la convocatoria para la cobertura de una plaza de experto en gestión deportiva, así como la incorporación, con carácter de interinidad, de un monitor deportivo, todo ello “para tener una estructura pública de deportes acorde a las necesidades de Puente Genil”.
Por otra parte, también avanzó que se reforzará la plantilla municipal, “tras haberse disminuido durante los doce años de gestión del PSOE el número de trabajadores de los servicios generales del Ayuntamiento de 49 a 23”, y señaló que uno de sus objetivos pasa por crear una patrulla verde formada por dos agentes de la Policía Local para detección y resolución de problemas de índole medio ambiental”.
Por último, Velasco destacó la intervención prevista en el Mercado de Abastos, “se ha firmado un acuerdo con Iberdrola para el suministro energético en edificios municipales, se ha reorganizado el servicio de ayuda a domicilio, se ha recuperado el cine de verano, se ha trabajado para contar con un parque multiaventura en la zona del Pinar de San Rafael, se han cubierto las necesidades de colegios, se ha ampliado la línea de autobús urbano a la Cañada de la Plata, Huertos Familiares y esperamos que pronto a San Luis, y hemos mejorado mantenimiento urbano y accesibilidad”.