El tiempo en: Puente Genil
Martes 25/06/2024  

Puente Genil

El Hospital da un nuevo paso contra la violencia de género

Presenta un proyecto de sensibilización incluido en las líneas de su Plan estratégico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada de Salud y Consumo de la Junta, María Jesús Botella, asistió el lunes al acto de presentación del Proyecto de Sensibilización contra la Violencia de Género, en Puente Genil. El Hospital de Alta Resolución pontanés, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, acreditado como Centro Comprometido contra la Violencia de Género desde abril de 2021, viene trabajando para complementar este proceso mediante la puesta en marcha de diferentes estrategias. Como propuesta innovadora, se ha desarrollado el proyecto denominado “Violencia de Género Puente Genil”, enmarcado dentro del Pacto de Estado.

Sus objetivos se enmarcan dentro de un Plan estratégico, aprovechando las nuevas tecnologías basadas en códigos QR informativos, dando así un paso más frente a la violencia machista y acercarse, fundamentalmente, a las mujeres jóvenes víctimas de violencia de género o que empiezan a vivir situaciones muy cercanas a ella. Entre sus objetivos se contempla elevar la humanización de la asistencia sanitaria en violencia de género, mediante una atención centrada en la calidad y calidez en el trato, así como trabajar para visibilizar y normalizar la atención a la mujer en situación de maltrato.

En definitiva, tratar a la mujer como persona, no como víctima, para lograr su refuerzo. Este proyecto surge para ofrecer nuevos mecanismos y herramientas a mujeres del ámbito rural y jóvenes, fundamentalmente, que sean víctimas de violencia de género en la zona de Puente Genil y sus aldeas.  Cada vez es más común el uso de redes sociales en cualquier edad, aunque la forma más eficaz de llegar a las mujeres rurales es a través de los métodos tradicionales, como el tú a tú o cartelería en ciertos lugares de uso. Para llegar a la población joven, se han articulado mecanismos digitales, tanto web como redes sociales, ya que son las vías comunicativas utilizadas en su día a día y el mensaje llega de una forma más rápida.     

El proyecto se desarrolla a través de una página web (www.violenciadegeneropuentegenil.es), así como perfiles en diferentes redes sociales, como Facebook, Instagram y Tik Tok, para acercarse a la población, sobre todo joven y concienciar sobre la violencia de género, así como mostrar los mecanismos para luchar contra ella. La web representa una herramienta digital como mecanismo de asesoramiento, información y apoyo, y permite, desde al anonimato y usando el móvil, acudir a profesionales que podrán ofrecer su ayuda a quien lo necesite, en este caso al Equipo del Hospital de Alta Resolución, así como un formulario dirigido al Equipo de Atención a la Mujer del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN