El tiempo en: Puente Genil
Martes 25/06/2024  

Puente Genil

Puente Genil salda su deuda con el concejal José Navas Palomo

18 años después del acuerdo plenario de la Corporación Municipal, tuvo lugar el acto de rotulación de la calle dedicada al primer concejal del PCE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, Sergio Velasco, presidió el pasado sábado a mediodía el acto de rotulación de la calle dedicada al concejal José Navas Palomo, edil cuya figura fue fundamental durante la transición formando parte de la primera corporación municipal democrática, desempeñando una de las tenencias de Alcaldía. El acto era una deuda pendiente que mantenia el Ayuntamiento con la familia del que fuera primer concejal del PCE en democracia, ya que fue en 2005 cuando se aprobó el acuerdo plenario que otorgaba la concesión de dicho vial en su recuerdo.     

Comenzó el turno de intervenciones Jose Antonio Romero, quien recordó a Pepe Navas como un «hombre de concordia y diálogo». «Su concejalia era la de servicios múltiples municipales, una delegación que nadie quería y que él reorganizó, siendo edil de este área con tres alcaldes diferentes, lo que da muestras de su valía. Además era un hombre decente, que entendía la política como manera de hacer cosas dando la cara», señaló. «Hoy Pepe Navas entra en el olimpo de la memoria, porque nadie lo va a borrar de la historia de este pueblo», finalizó.     

En nombre de la familia, José María Navas, hijo del concejal, y visiblemente emocionado, recordó algunas anécdotas de su padre, destacando su carácter familiar y cercano. «Fue un trabajador incansable, era increíble la capacidad de trabajo que tenia para compaginar su actividad profesional y su labor en el Ayuntamiento, y el legado que dejó para la democracia fue incalculable».     

Por último, el alcalde, Sergio Velasco, indicó que el acto era «un homenaje a una de esas personas que ha dejado huella en Puente Genil». «Fue una persona querida, respetada, un hombre valiente, honrado y con determinación, con una trayectoria notable para la construcción de la democracia, trabajando por la concordia, la tolerancia y la libertad», dijo el alcalde, quien subrayó también «su vocación de servicio público en aras del bien común». «Es un honor como alcalde dar cumplimiento a este acuerdo, e invito a todos los vecinos a que cada vez que pasen por aqui recouerden el espíritu de consenso que este hombre demostró durante su vida», concluyó.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN