El claustro del Ex Convento de Los Frailes acogió en la noche del sábado 7 de octubre, la tercera edición de los Reconocimientos «Charo Prieto Escalera», premios anuales que destacan la labor de personas y colectivos en su lucha por la igualdad de derechos y oportunidades en este ámbito, y que también sirven para recordar la figura de una edil pionera, primera en estar al frente de la delegación municipal de Mujer, y que nos dejó en agosto de 2018.
El acto, organizado por el Movimiento Feminista de Puente Genil y la familia de Charo Prieto, reconoció a Dulcenombre Rodríguez García, cofundadora de la Plataforma Cordobesa contra la violencia a las mujeres y presidenta de la Asociación «Marianne». Dulcenombre realiza tareas de organización, relación y contacto con los colectivos de la provincia, proponiendo actividades y realizando memorias, talleres y cursos en centros educativos y asociaciones.
También, en la categoría de colectivos se reconoció al Espacio Microcultural nº11 por facilitar la participación y la difusión cultural en sus diferentes expresiones artísticas y por la promoción de la igualdad y de la diversidad a través del arte y la cultura. Enrique Reina fue el encargado de recoger un galardón muy merecido por un intenso trabajo de lucha por la igualdad desde la cultura.
El acto destacó por su sencillez y emotividad, contando también con la participación musical del grupo Nameless.