La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha concedido una cantidad que asciende a 206.834 euros, y que va dirigida tanto a entidades locales mayores de 20.000 habitantes como a entidades privadas, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas migrantes, tal como ha informado la delegada territorial Dolores Sánchez.
La Junta ha ampliado el crédito correspondiente a las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva a entidades locales para el desarrollo de programas dirigidos a personas inmigrantes y emigrantes temporeras y sus familias.
En el caso de Córdoba, la provincia contará con 71.978 euros, que han beneficiado a los ayuntamientos de Cabra, Lucena, Puente Genil, Priego de Córdoba y Montilla.
Sánchez ha señalado que mediante estas ayudas se financiará el desarrollo de “programas de carácter integral encaminados a la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras y sus familias”.
En concreto, los objetivos que persigue esta iniciativa son fomentar el acceso normalizado de las personas inmigrantes al sistema público de servicios sociales, mediante el refuerzo de los servicios sociales comunitarios; la prestación del alojamiento normalizado y actuaciones de acogida a estas personas en riesgo o situación de exclusión social; el fortalecimiento del alojamiento temporal en aquellos municipios en los que se desarrollan campañas agrícolas de temporada, así como la promoción de la participación de los inmigrantes en la sociedad en condiciones de igualdad.