El tiempo en: Puente Genil
Sábado 13/07/2024  

Puente Genil

Comienza la programación de actividades con motivo del 25N

Las charlas informativas han ido dirigidas a alumnos y alumnas de centros educativos

Publicidad Ai Publicidad Ai

Al igual que en años anteriores y coincidiendo con la llegada del mes de noviembre, desde la delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil se han puesto en marcha diferentes actividades conmemorativas vinculadas a la fecha del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.     

Por este motivo, hace unos días, profesionales del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil se desplazaron hasta el Colegio Compañía de María y el IES. Manuel Reina para impartir una charla informativa a los alumnos y alumnas acerca de los recursos que el centro hospitalario ofrece para detectar situaciones de violencia contra la mujer, y atender y apoyar a las víctimas.     

En ambas charlas estuvieron presentes las concejalas de Igualdad, Asunción César, y Educación, María Delgado, quienes destacaron la utilidad de la Guía de Recursos Locales de Puente Genil contra la violencia de género, que recientemente fue presentada en un acto al que asistió la delegada territorial de Salud y Consumo, María Jesús Botella.     

Desde el Ayuntamiento de Puente Genil, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, se es consciente de la importancia que tiene tratar estos temas en el ámbito educativo, colaborando con colegios e institutos, ya que la educación es fundamental para avanzar en la erradicación de este grave problema social.     

Paralelamente, también desde la Asociación “Mujeres de Puente Genil” la semana pasada se llevaron a cabo talleres informativos en el IES. Manuel Reina, bajo la denominación “Los celos no son amor”, una actividad que corrió a cargo de la psicóloga Gema López Delgado, contando con la colaboración de la Diputación Provincial, y que profundizó en la educación en igualdad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN