El tiempo en: Puente Genil
Sábado 13/07/2024  

Puente Genil

El PSOE reprocha al PP que no impulse avances sobre la autovía

Morales: “Ya está bien de que se rían del sector productivo del sur de la provincia”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ambrosio y Morales.

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Córdoba Isabel Ambrosio ha puesto el acento en la “queja y rechazo” de los socialistas cordobeses a que la Autovía del Olivar sea “uno de los grandes olvidos de los Presupuestos de la Junta en Córdoba para 2024, una infraestructura en la que el PP no ha construido ni un sólo kilómetro más en nuestra provincia en los cinco años de gobierno del PP y los seis presupuestos que ya lleva Moreno Bonilla”, por lo que consideró que se trata de “una infraestructura inacabada que es imposible que cumpla con el objetivo previsto inicialmente”.     

Ambrosio pronunció estas palabras en el transcurso de una rueda de prensa conjunta con el diputado socialista y ex alcalde, Esteban Morales, quien indicó que “llevamos cinco años en los que hemos tenido mucha paciencia, frente a la total exigencia que se le tenía al PSOE”.     

“Han pasado cinco años en los que ni tenemos estudios, ni información, ni un euro sobre la Autovía del Olivar que nos afecte. Seguimos teniendo una A-318 con alta siniestralidad, una ocupación diaria de 9.000 vehículos, estamos en el polo sur de la provincia, que es el más industrializado, y lo único que han hecho es el estudio informativo del tramo Cabra-Doña Mencía”, dijo el portavoz municipal del PSOE, quien apostilló que “ya está bien de que se rían del sector productivo del sur de Córdoba después de reivindicar con ahínco esta infraestructura”. “Nosotros nos ponemos a disposición de ASOJEM para que a nadie se le olvide que por Puente Genil tiene que pasar una autovía más pronto que tarde”, insistió el edil socialista.     

En otro orden de cosas, y también sobre los presupuestos autonómicos, Morales lamentó la exclusión de Puente Genil en unas cuentas “infladas por Moreno Bonilla, que vende humo para ocultar la privatización de servicios públicos como la sanidad”. “A nosotros no nos gustan estos presupuestos porque no llevan el nombre de Puente Genil, ya que no hay medida que vaya a mejorar la situación de la sanidad en nuestro municipio, es decir, no hay medida que reduzca el tiempo que se tarda para obtener una cita médica en Primaria, ni tampoco para que nuestro CHARE preste las mismas especialidades y con la misma calidad los servicios sanitarios que tenía y que tuvo, por ejemplo en 2018”, dijo el portavoz municipal del PSOE, quien añadió que los presupuestos de la Junta sí comparan muchas cosas con ese año, pero obvian la apuesta del Gobierno central en materia de financiación. “No aparece tampoco el nombre de Puente Genil en las inversiones educativas, ni el comedor escolar del Colegio Miragenil; ni la mejora de las conducciones de agua desde Iznájar; de la ampliación de la depuradora, nada de nada; tampoco en materia de formación y empleo, ni actualiza las prestaciones en materia de dependencia. Se vende todo el humo del mundo, pero este presupuesto que presenta Moreno Bonilla no es el que se merece Puente Genil”, dijo el ex alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN