El tiempo en: Puente Genil
Sábado 13/07/2024  

Puente Genil

El alcalde propone mejorar la seguridad en la A-318

Velasco planteó estudiar la construcción de una vía de servicio en el margen norte del tramo de la variante de Puente Genil

Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, y la delegada territorial de Fomento de la Junta, Carmen Granados, mantuvieron una reunión para abordar posibles actuaciones en los tramos de mayor concentración de accidentes en la carretera A-318.     

Velasco planteó estudiar la construcción de una vía de servicio en el margen norte del tramo de la variante de Puente Genil. Concretamente, desde el cruce de la Ribera Baja hasta el cruce de Arroyo Blanco y en la parte más elevada de dicho tramo en dirección a Herrera, propuesta que podría mejorar los accesos y la seguridad “en ese tramo tan peligroso”.     

También y para favorecer la movilidad peatonal hacia el norte del casco urbano, el alcalde planteó a la delegada la posibilidad de establecer dos puntos en los que construir una pasarela ciclista y peatonal. Uno de ellos desde el Centro de Transportes hasta el Polígono Industrial Huerto del Francés – hasta las inmediaciones de la empresa Alpesa – y otro que vaya desde el Parque del Garrotalillo hasta el Cementerio Municipal.     

Por último, Velasco propuso, igualmente, estudiar una mejora del trazado en uno de los primeros tramos de la carretera A-3133 que une Puente Genil con Montalbán, para reducir el número de curvas, así como reactivar el proyecto de construcción de 38 viviendas en La Pitilla, lindero con el Barranco del Lobo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN