El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Puente Genil

Luz, música y animación, los ingredientes para la Navidad

Una yincana posibilitará a los clientes de los comercios optar a atractivos premios

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de presentación del cartel de la Navidad en Puente Genil.

Una ambiciosa programación navideña que suma a la espectacularidad de la iluminación, numerosas actividades culturales y de ocio, con el aliciente de la promoción del comercio local como señas de identidad del municipio. Así se puede definir, a grandes rasgos, la apuesta que se hace este año desde el Ayuntamiento de Puente Genil para volver a convertirse en foco de atracción turística durante las próximas semanas, aprovechando el tirón del estreno de los diseños lumínicos y decorativos de Iluminaciones Ximénez, lo que repercutirá notablemente en el número de visitas a la localidad y, por ende, en la economía de la población.     

“Proponemos unas semanas previas a la Navidad repletas de actividades que buscan fomentar sinergias entre vecinos, comerciantes y visitantes, y para ello vamos a ofertar espectáculos de música en directo, todos los viernes a partir de las 19,00 horas, en diferentes plazas de Puente Genil, con el fin de llenar de ambiente el municipio”, explicó el concejal de Festejos, Joaquín Reina, que adelantó que en la jornada de encendido del alumbrado (17 de noviembre), actuará el grupo Miss Gin en el Paseo del Romeral. A esta actuación se sumarán otras como las de los Hermanos Gamero o “Los Escarabajos”, grupo de tributo a “The Beatles.     

Durante el acto, también se presentó el cartel navideño, obra de Fernando Palos, que destaca por ser una “creación llena de luz, de ahí los tonos amarillos, ocres y dorados”. “Se trata de una composición en forma de triángulo, repleta de motivos navideños locales, y que destaca por estar coronada por una gran estrella sobre la icónica Aurora que preside la antigua fábrica del mismo nombre, todo un símbolo de la luz en Puente Genil”.     

El comercio también apuesta fuerte con una yincana comercial que repartirá unos 2.800 euros en premios. La iniciativa dada a conocer por Yésica Sánchez, permitirá a los clientes de los establecimientos ir sellando una cartilla que dará derecho a participar en un sorteo con jugosos premios. Los comercios se dividirán en tres zonas, más o menos céntricas, y a partir de ahí, en función de los sellos que se tengan tras haber realizado compras en esos comercios, se podrá optar a suculentos regalos.     

Por otra parte, la Navidad en Puente Genil no se entiende sin la fascinante iluminación navideña siempre a cargo de la firma Iluminaciones Ximénez. En nombre de la empresa, Antonio García informó que se instalará un millón de puntos de luz, además de 270 arcos en 77 calles, todo ello con iluminación sostenible y el habitual espectáculo de luz y sonido del Paseo del Romeral. “Hemos hecho una apuesta fuerte para que Puente Genil, con materiales nuevos y de estreno, esté marcado en el mapa nacional de la iluminación navideña y por eso este año, además de la calle Don Gonzalo, como novedad, llevaremos nuestro producto Ecogreenlux a la Matallana”.     

Por último, el alcalde, Sergio Velasco, dijo que “el objetivo que perseguimos es alargar la programación navideña en torno a la iluminación, nuestro principal atractivo turístico, y que todos los años atrae un número de visitas espectacular”. “Se ha hecho un esfuerzo, dentro de nuestras posibilidades, para que la Navidad en Puente Genil sea un elemento diferenciador, porque es un revulsivo económico”. La partida para las actividades navideñas ronda los 25.000 euros, a los que hay que añadir la aportación de 90.000 euros para iluminación navideña. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN