El tiempo en: Puente Genil
Lunes 04/03/2024  

Puente Genil

Proyectan un nuevo paso de misterio para la Semana Santa de Puente Genil

“Nuestro Padre Jesús del Perdón Despojado de sus Vestiduras” será realizado por Jesús Gálvez Palos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Proyecto del nuevo paso de misterio.

Coincidiendo con la celebración de los cultos de María Santísima Reina de los Mártires, el pasado domingo tuvo lugar el Cabildo General de Hermanos Extraordinario de la Real Hermandad y Cofradía de María Santísima Reina de los Mártires, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Piedad, en la que se acordó dar el visto bueno y aprobación del proyecto de viabilidad para el futuro paso procesional y su conformación final. Así de esta manera, se propuso la ejecución de un único paso en el que albergue la escena de la X Estación, “Jesús despojado de sus vestiduras”, teniendo como referencia una de las escenas representadas en las paredes de la parroquia.     

Además se procedió a la aprobación de la advocación de la futura nueva imagen cristífera “Nuestro Padre Jesús del Perdón despojado de sus vestiduras”.  La ejecución del misterio, que deberá pasar los oportunos trámites del Señor Consiliario y en el Obispado de Córdoba, será llevada a cabo por el Imaginero y Hermano de la Hermandad, Jesús Gálvez Palos, el cuál ya realizara a María Santísima Reina de los Mártires.     

Así de esta manera, en cuestión de unos meses la Hermandad cambiará de denominación para pasar a llamarse “Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón Despojado de sus Vestiduras, María Santísima Reina de los Mártires, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Piedad”.     

“Sin duda un día importante que marca un rumbo definido, claro, consensuado y motivador para todos los Hermanos y Hermanas de nuestra Hermandad y Cofradía”, indica el comunicado de la Junta de Gobierno remitido a los medios de comunicación.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN