El tiempo en: Puente Genil
Lunes 04/03/2024  

Puente Genil

“Cortogenial” arrancó con un homenaje a Pedro Almodóvar

La sección oficial de cortometrajes a concurso dio comienzo el jueves día 23

Publicidad Ai Publicidad Ai

El viernes 17 de noviembre arrancó la décimo cuarta edición del Festival de Cine y Cortometrajes CortogeniAl 2023, cita que se celebrará hasta el 25 de noviembre. Los 32 cortometrajes seleccionados para la fase final – recibidos de prácticamente la totalidad de las cinematografías mundiales – pueden verse en la Sección Oficial, los días 23 y 24 de noviembre en el Teatro Circo.  España vuelve a ser el país más representado en esta selección, acompañado de cintas provenientes de Canadá, Estados Unidos, India, Italia, Irán, Portugal y Sudáfrica.     

La programación comenzó con “Almodóvar en Corto”, y la proyección de “Extraña forma de vida” y “La voz humana”. A ambas se les unió el concierto BSO Almodóvar, a cargo del grupo Nameless, todo ello en los Multicines Puente Genil. Posteriormente, el lunes 20 de noviembre (20,30 horas), en la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” hubo un coloquio con Sergio Sarria, denominado “Del libro a la pantalla: adaptaciones, inadaptaciones y la cuadratura del círculo.”     

La Sección Oficial de Cortometrajes a Concurso comenzó el jueves día 23, a las 19,30 horas, en el Teatro Circo y tendrá continuidad hoy, viernes 24, a la misma hora. El sábado 25 de noviembre, a las 19,30 horas, tendrá lugar la gala de clausura con el concierto del Hombre Tigre. En el transcurso de la misma se procederá a la entrega de los premios a los cortometrajes ganadores, y también a los vencedores del Concurso de Fotografía “Puente Genil, Plano General”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN