El tiempo en: Puente Genil
Lunes 04/03/2024  

Puente Genil

Ximénez Group perfila los detalles del espectáculo que instalará en el Paseo del Romeral

El alcalde y el presidente de la Diputación Provincial presidieron el acto de encendido de las luces navideñas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde el pasado fin de semana, Puente Genil vuelve a presumir de tener en sus calles uno de los mejores alumbrados navideños de nuestro país. Un año más, cumpliendo con la tradición, la firma pontanesa Ximénez Group presentó en casa algunos de sus nuevos diseños artísticos, una iluminación de última generación que cuenta con más de un millón de puntos de luz, y que apuesta decididamente por el desarrollo de Ecogreenlux -su producto más innovador e internacional- flamantemente estrenado el año pasado en la calle Don Gonzalo, y que en esta ocasión da el salto a la Matallana, principal arteria comercial de la localidad, fantástica y originalmente decorada con motivos navideños.     

El encendido de las luces navideñas ha vuelto a convertirse en el punto de partida para la llegada al municipio de centenares de visitantes, y es que Puente Genil, gracias al atractivo de su iluminación, baraja excelentes previsiones de ocupación para las próximas semanas, más si cabe una vez que se estrene, previsiblemente de cara al puente de la Constitución y la Inmaculada, el espectáculo de luz y sonido en el Paseo del Romeral. El acto de inauguración del alumbrado navideño, tremendamente concurrido, dio paso al concierto de la banda malagueña Miss Gin, encargada de abrir la amplia y ambiciosa programación musical diseñada por la delegación municipal de Festejos del Ayuntamiento, con la que se quiere amenizar la estancia de vecinos y visitantes en las principales calles y plazas de la localidad durante los fines de semana de noviembre y diciembre.     

En el capítulo de valoraciones, el alcalde, Sergio Velasco, calificó la iluminación navideña de Puente Genil como “maravillosa” e hizo referencia al alumbrado como “un privilegio que le agradecemos a Ximénez Group, que siempre lleva el nombre de Puente Genil fuera de nuestras fronteras”. “Esperamos que esto sea también un gran impacto económico para la ciudad”, añadió el regidor.     

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Fuentes, agradeció el esfuerzo llevado a cabo por el Ayuntamiento pontanés y por Iluminaciones Ximénez  “para conseguir situar a Puente Genil en el mapa como destino turístico de cara a la Navidad, junto a otras ciudades como Málaga, Sevilla, Córdoba o Vigo”. “Iluminaciones Ximénez es una firma de la que nos hemos de sentir muy orgullosos, porque son empresarios, trabajadores, comprometidos con su tierra, generadores de empleo y riqueza y referentes en todo el mundo”, subrayó.     

El presidente de la Diputación insistió en que “gracias a esta empresa ciudades de todo el mundo se iluminan con tecnología diseñada desde Puente Genil, y eso es gracias al esfuerzo que en su día hicieron los que iniciaron esta andadura”. “Esa aspiración es la que nos debe mover a todos como provincia, compitiendo, cara a cara, con grandes destinos, como hace Puente Genil, con una programación completa y variada y sus calles con un millón de puntos de luz con un diseño exclusivo”.     

Por su parte, el concejal de Festejos, Comercio, Mercados, Consumo y Agricultura, Joaquín Reina, expresó su alegría por el inicio de una temporada navideña que durará alrededor de siete semanas llena de actividades musicales y atractivos para consolidar a Puente Genil como “la punta de lanza de la Navidad”.     

También, en nombre de Ximénez Group, su director de Operaciones, Francisco Jaén, incidió en las novedades con Ecogreenlux que este año se presentan en Puente Genil, apostando siempre desde la firma pontana “por la tecnología y la innovación y, en este caso, además por la sostenibilidad medioambiental”.     

Para acabar, la gerente de la Asociación de Comercio de Puente Genil, Yésica Sánchez, agradeció el compromiso tanto del Ayuntamiento como de Ximénez Group, por contar en la ciudad con uno de los mejores alumbrados navideños del país, algo que redundará muy positivamente en el comercio local.     

En cuanto a los aspectos técnicos, desde Ximénez Group se ha explicado que el producto Ecogreenlux “está fabricado con materiales reciclados que no solo iluminan de noche, sino que también decoran durante el día, ahorrando además un 60% de energía y reduciendo la contaminación lumínica un 93%”.     

El millón de puntos de luz se reparten en 270 arcos a lo largo de 77 calles del municipio, 90 farolas, 8 motivos agrupados, dos fachadas, 8 figuras de suelo, 4 letreros, 840 guirnaldas y 8 proyectores. Para esta Navidad, el equipo de diseño de Ximenez Group presenta, una vez más, una instalación rompedora, novedosa y atrevida. En su línea por conseguir la excelencia, se ha trabajado en un diseño muy creativo, donde, a través de Ecogreenlux, se ha conseguido fundir una infinita gama de colores y de líneas tanto curvas como rectas, que delimitan a la perfección las formas de gigantes joyas.     

Según el responsable del departamento de Diseño Técnico de Ximenez Group, Francisco Jiménez, “se han elegido estas formas para hacer brillar una vez más a la Ciudad de la Luz con elementos originales y de gran elegancia”. Para potenciar este efecto se han completado con caídas de luces DMX con destellos en blanco y dorado y que sirven de unión a todo el conjunto. Además de todo esto y para resaltar la temática navideña, la pieza principal en forma de estrella se ha realizado en color oro y cuenta con tecnología RGB con cambio de color, por lo que se pueden apreciar en distintos colores aleatoriamente.     

Por su parte, en la calle Don Gonzalo, con el diseño preparado, se pretende dar uniformidad a toda la calle a través de catenarias de luz cálida, que se disponen de manera natural con cruces en todas las direcciones de la calle creando una atmósfera envolvente.Esta vía cuenta con pequeños motivos colgantes con tecnología Ecogreenlux que le dan un toque clásico y navideño.          

Por último, y pensando en los más pequeños, se ha diseñado la calle Aguilar, la cual presenta un atrevido diseño de cajas de estrellas en forma de piñata que guardan una gran sorpresa que se desvelará el día de la cabalgata de Reyes Magos. Éstas han sido decoradas con lámina dicroica, Glittel y cubiertas de maya de PVC dorada, que dan un efecto muy decorativo tanto durante el día como por la noche. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN