El tiempo en: Puente Genil
Lunes 04/03/2024  

Puente Genil

El desarrollo tecnológico, clave para impulsar la economía local

La ciberseguridad y la industria 4.0 centrarán la actividad del centro de desarrollo territorial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración de las jornadas.

El alcalde, Sergio Velasco, ha informado que el Ayuntamiento  de Puente Genil llevará a Pleno próximamente el convenio con la Universidad de Córdoba para la puesta en marcha de un centro de desarrollo territorial en la localidad.     En palabras de Velasco, la actividad en este centro se va a orientar al desarrollo tecnológico buscando una especialización en temas como la ciberseguridad, la industria 4.0 y en el denominado “internet de las cosas”, aspectos que “son importantísimos en una sociedad moderna donde tenemos una evolución muy grande en materia de sensorización”.     

“Con este centro, los estudiantes van a tener muchas oportunidades porque allí se van a desarrollar cursos especializados, talleres, colaboraciones con empresas, y va a servir de motor de intermediación para que universitarios puedan hacer prácticas en empresas, y que sea una oportunidades para que los jóvenes estudiantes puedan seguir formándose y avanzando”, recalcó.     

El alcalde indicó que la inversión anual para la puesta en marcha de este centro será de 50.000 euros en cada una de las próximas tres anualidades, contando con un administrativo de manera permanente, que hará las veces de dinamizador, y un profesor de informática de la UCO, “que es doctor en ingeniería informática y además es pontanés, vive en Puente Genil  y tiene muchas ganas de dirigirlo, y eso es importante, que haya personas implicadas, que además sean los números uno de la UCO y que estén aquí para poder impulsar oportunidades sobre desarrollo tecnológico, facilitando la interacción con las empresas para que puedan ofrecer oportunidades de prácticas a los estudiantes, dado que esa es la mejor puerta de entrada al empleo, para aprender y desarrollar todo lo que están aprendiendo”.     

Este centro de desarrollo tecnológico se instalará en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”, tendrá dos despachos y un Aulario “que vamos intentar adaptar en el salón de actos”, dijo Velasco. “Este es un primer paso y después analizaremos otro espacio. Creo que es una apuesta muy importante para comenzar a construir una ciudad universitaria en Puente Genil”, finalizó el alcalde, quien hizo estas declaraciones antes de la ponencia inaugural de las octavas jornadas de emprendimiento y orientación. que organiza el IES. Ingeniero Juan de la Cierva, y en la que, hasta este viernes, participan profesionales de diferentes ámbitos y sectores para compartir sus experiencias laborales con el alumnado del centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN