La jugadora pontanesa de balonmano, Elena Torres Cabello se proclamó el pasado fin de semana, con las Guerreras Juveniles, campeona del Torneo Scandiberico que se disputó en Ceuta.
La selección española ganó su primer partido ante Suecia con bastante claridad (27-17), en el segundo derrotó a Portugal (33-24), con un gol de Elena; y en el tercero y definitivo frente a Noruega, que también había ganado sus dos primeros encuentros, venció por 28-21.
La joven jugadora de Puente Genil ha vuelto a tener una participación destacada con el combinado nacional, siendo una de las fijas en el equipo de Cristina Cabeza, y es que desde sus primeras convocatorias con la selección, Elena no sólo ha conseguido ganarse el puesto, sino también ser pieza indispensable de un equipo que aspira a cotas altas en los próximos torneos internacionales en los que tiene previsto participar.
Hasta el momento, el palmarés de la jugadora pontanesa incluye un campeonato de Europa OPEN en Suecia, además de la medalla de oro en el EHF EuroChampionship de Azerbaiyán del pasado verano, un triunfo que permitió a las Guerreras Juveniles recuperar la máxima categoría continental y sellar su clasificación para el próximo Campeonato del Mundo 2024, que presumiblemente podría disputarse en China.
Elena Torres, jugadora del Málaga Costa del Sol, es actualmente la principal referente del balonmano pontanés junto a José Luis Castilla y Antonio Cabello, que también han participado en actividades con las selecciones españolas de sus respectivas categorías.