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Cádiz

El crucero más eficiente, impulsado con Gas Natural Licuado, hace escala en Cádiz

El Puerto de Cádiz ha servido como puerto de embarque para el MSC Euribia, uno de los cruceros más eficientes del mundo propulsado con Gas Natural Licuado

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La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) persiste en su objetivo para este año, consolidar las cifras de escalas de cruceros conseguidas en los últimos años y mejorar el desarrollo de las infraestructuras y servicios ofertados, y esto es lo que ha vuelto a demostrar esta mañana con la primera escala en Cádiz del MSC Euribia, uno de los buques más eficientes del mundo y de referencia en la reducción de emisiones.

El navío, que se estrenó hace apenas seis meses en Copenhague, es de los pocos cruceros en ser propulsado por Gas Natural Licuado (GLN), y el primero que reposta este combustible eco en el puerto de Cádiz. “Es un día muy particular, porque además de ser la primera vez que la capital gaditana nos sirve como puerto de embarque, también es la primera vez que trabaja con GLN, que reduce al mínimo la emisión al medio ambiente, y ese es nuestro objetivo, preservar el océano”, expuso esta mañana el capitán del MSC Euribia, Pietro Sinisi. 

El buque, que cuenta con más de 300 metros de eslora y casi 38 metros de manga, tiene una capacidad para albergar a 4.363 pasajeros y 1.370, con 1.637 camarotes, turistas procedentes de todos los rincones del mundo que, según datos de la Junta de Andalucía, aportan de gasto medio 40,6 euros a la ciudad, y hasta 200 euros en el caso de que sea puerto base.

El récord histórico del Puerto de Cádiz no solo se ha alcanzado en 2023 en cuanto al tráfico, con 347 escalas y un total de 679.765 pasajeros, cifra que pretende superar en este 2024, también desde la compañía italiana adelantan que el año en curso será cuando más operaciones se realicen con la capital gaditana. “Tenemos previsto hacer 30 escalas en Cádiz, además queremos que la ciudad sea destino a potenciar en los próximos años y uno de los puntos más icónicos del país”, destacó el director general de MSC España, Fernando Pacheco.

Cádiz, además de por su oferta gastronómica, de ocio y ciudad, ha sido elegido como puerto de referencia por sus buenos servicios, de los que la presidenta de la APBC, Teófila Martínez, destaca que será de los primeros puertos en ofrecer a los cruceros punto OPS, “los buques podrán utilizar nuestro servicios para conectarse a la red eléctrica y parar motores cuando estén atracados”.

Con el lema ‘Save the sea’ en la cubierta, y el diseño del artista Alex Flaming, este crucero, además de ser el primero en estar pintado de la compañía, pretende llevar el lema de la conservación de los océanos más allá del eslogan. “Tenemos un taller laboratorio para que los más pequeños conozcan nuestro buque y cómo cuidamos de los mares”, señaló una de las encargadas, Sofía Basterra.

Un crucero con un sinfín de posibilidades de entretenimiento, como spa, restaurantes especializados, tiendas, teatro, bolera, que explorará en los próximos días el Norte de Europa, y que hará escala en puntos tan interesantes como Casablanca, Lisboa o Hamburgo.

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