El Ayuntamiento de Puente Genil está ultimando una obra con personal de Servicios Generales en el parvulario del CEIP Agustín Rodríguez, popularmente conocido como “Las Mallas”. Se trata de una intervención de emergencia que ya ha tenido su primera fase en las últimas semanas como consecuencia del mal estado de la manta asfáltica de la cubierta del edificio.
En el transcurso de una visita al centro, el alcalde, Sergio Velasco, informó que una vez finalizado el proceso de secado del yeso colocado se procederá a las labores de pintura. Con esta reparación, que comenzó en la pasada Navidad de acuerdo con la dirección del centro, se pretende que en los próximos días puedan estar nuevamente a disposición del alumnado las dos aulas evacuadas hace unas semanas como consecuencia de las goteras y humedades.
“Nos encontramos incluso ante un problema que va más allá de la actuación que se ha hecho porque esto requerirá de una actuación mucho más profunda en verano”, afirmó el alcalde, recordando que la situación de agotamiento de la vida útil de la manta asfáltica lleva años provocando la penetración de agua a través de la cubierta, lo que ha provocado graves daños en las vigas de hormigón que la soportan.
Velasco añadió que debido al avanzado estado de deterioro de la cubierta se va a encargar un informe técnico que determine la puesta en marcha de una remodelación integral a realizar con carácter prioritario con cargo a la Junta o al Ayuntamiento. El alcalde aprovechó la ocasión para visitar también el CEIP Agustín Rodríguez, que necesita de la renovación del albero en todo el patio, y de la mejora de las aulas de Educación Infantil, entre otras cuestiones.
Por su parte, la directora del CEIP Agustín Rodríguez, May Ortega, ha agradecido la rápida respuesta del alcalde y de los concejales al colegio para conocer de primera mano sus necesidades y demandas.