El paseo fluvial aledaño a la plaza Concejala Charo Prieto Escalera, en el barrio de Miragenil, lleva, desde el pasado sábado 13 de enero, el nombre de Manuel Gálvez Linares “Chifarri”, tras darse cumplimiento al acuerdo adoptado en su día por la Corporación Municipal de Puente Genil, a petición de la Asociación “Amigos de Miragenil”, reconociendo así a una persona entrañable y muy querida en Puente Genil.
El acto de rotulación contó con la presencia del alcalde, Sergio Velasco, concejales de diversos partidos políticos y familiares y amigos de Manuel Gálvez, que destacaron su trayectoria vital, así como su enorme cariño al barrio de Miragenil. Fue la concejala de Cultura, María Delgado, la que inició el mismo dando lectura al acta de solicitud de dedicatoria de la calle, interviniendo posteriormente Pedro Rivas, presidente de la Asociación “Amigos de Miragenil”, destacando su carácter cordial, alegre y su amor por las tradiciones de nuestro pueblo.
Jesús Gálvez, hijo del homenajeado, agradeció a la Corporación Municipal, la concesión de este espacio público, recordando a su padre como un hombre “imaginativo y risueño”, y amante de las tradiciones. “Miragenil fue ejemplo de los valores que defendía y este paseo será un tributo a su legado”, afirmó. Por último, el alcalde glosó la vida y legado de un hombre con un amplísimo periplo vital que dejó huella entre sus vecinos.
El nombre de Manuel Gálvez “Chifarri” está indisolublemente unido a la Semana Santa de Puente Genil. Perteneció durante muchísimos años a la Corporación “Los Ataos”, antes de pasar al Imperio Romano, donde formó parte de la Escuadra Oro, recibiendo también la Llave de Oro de la Corporación en el año 1979. Del mismo modo, la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas le distinguió en 1983 como Manantero Ejemplar.