El tiempo en: Puente Genil
Lunes 04/03/2024  

Puente Genil

Comienza la reparación de las deficiencias en el Colegio Castillo Anzur

Los trabajos de reparación de la cubierta del Colegio Castillo Anzur estarán finalizados en unas tres semanas

Publicidad AiPublicidad Ai

Los trabajos de reparación de la cubierta del Colegio Castillo Anzur estarán finalizados en unas tres semanas. Así lo ha confirmado el concejal de Obras, Urbanismo e Infraestructuras, Rafael Morales, que el pasado martes realizó una visita al centro educativo en compañía de la concejala de Cultura, Educación y Turismo, María Delgado. Ambos ediles fueron recibidos por la directora del colegio, Sonia Gallegos.     

Delgado explicó que el pasado verano el Ayuntamiento tuvo conocimiento de los problemas de humedades existentes en dos aulas, que permanecían cerradas desde meses atrás, si bien el problema se agravó con la aparición de nuevos agujeros en la techumbre. “Ante ello encargamos un estudio técnico, donde se vio que el problema venía causado por la falta de mantenimiento y la dejadez en la falta de revisión de la cubierta del edificio”. “Vimos que no había partida presupuestaria para esta obra en 2023, pero aun así, con mucho esfuerzo, pudimos consignar unos 7.500 euros para solucionar este problema”, indicó.     

or su parte, Morales explicó que se ha enviado la documentación a la Junta para que sufrague la intervención de renovación de la cubierta, si bien, mientras tanto, se ha iniciado esta actuación de emergencia, con fondos municipales, para evitar que siga el deterioro, a la espera de la inversión autonómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN