El tiempo en: Puente Genil
Lunes 04/03/2024  

Puente Genil

Presentado el cartel del Carnaval, una obra del artista Enrique Reina

El concejal de Festejos avanza que este año no se celebrará el certamen de agrupaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Reina y Enrique Reina durante la presentación del cartel.

El concejal de Festejos, Joaquín Reina, ha presentado el cartel anunciador del Carnaval 2024, una obra realizada por Enrique Reina que destaca por su temática colorista y desenfadada. En su intervención, el edil avanzó que el pasacalles será el domingo 11 de febrero, con salida a las 17,00 horas desde el Parque del Tropezón y finalización a las 20,30 horas en el patio de Compañía de María, donde habrá una gran fiesta amenizando una orquesta la velada. “Este año no tenemos pensado organizar el certamen de chirigotas y comparsas en el Teatro Circo, por la sencilla razón de que este año no contamos con agrupaciones locales, y como en Puente Genil somos tierra de músicos y artistas, este año sus componentes se han repartido en otras agrupaciones y, por lo tanto, no los tenemos, aunque no me cabe duda que el año que viene los tendremos, si bien estamos trabajando en tener una sorpresa de última hora”, explicó Reina, quien añadió que, a cambio de ello, “esperamos tener un pasacalles esplendoroso, con mucha alegría y mucho color como es el Carnaval”.     

Sobre el cartel, Reina indicó que “este año el Ayuntamiento ha querido contar con un artista con renombre, que no sólo muestra su arte, sino que enseña a los demás ayudando a desarrollar esas facetas artísticas que cada uno lleva dentro, y creo que viendo el cartel, no me queda ninguna duda de que este Ayuntamiento ha acertado dándole ese trabajo a Enrique, porque creo que es un cartel que quedará para la historia de Puente Genil, no deja indiferente a nadie, y es buena muestra del arte que tenemos en nuestra ciudad”.     

Por su parte, el autor, Enrique Reina, agradeció la confianza en su persona por parte del Ayuntamiento. “Tenía claro que el color tenía que ser el protagonista, y aunque no quería fijar un disfraz concreto, he plasmado formas que invitan a que la imaginación vuele de cara a ese pasacalles”.     

“Y luego en la parte de arriba del cartel he plasmado el Teatro Circo, porque es un lugar donde siempre el Carnaval ha tenido cabida, envuelto en colores grises y fríos que representan el invierno, y que contrastan con la primavera de la parte de abajo, representando también ese interior y exterior como forma de vivir esta fiesta en nuestro pueblo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN