El tiempo en: Puente Genil
Lunes 04/03/2024  

Puente Genil

Exigen la recuperación de la línea férrea de media distancia

La plataforma en defensa del tren rural realizó una acción reivindicativa en la comarca

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, Sergio Velasco, encabezó la marcha por la zona centro. -

Unas 120 personas secundaron la acción reivindicativa organizada por la Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía, que convocó una caravana de vehículos entre las localidades de Casariche, Puente Genil y Aguilar de la Frontera, solicitando a las administraciones competentes la puesta en funcionamiento del Media Distancia entre Bobadilla y Córdoba. En el caso de Puente Genil, el punto de encuentro fue la estación convencional, desde donde partió una marcha a pie por la zona centro de la localidad.     

Para los convocantes, la línea ferroviaria Bobadilla-Córdoba, actualmente sin servicio, es el ejemplo paradigmático de una línea electrificada, con estaciones y personal ferroviario, que puede atender a más de 650.000 habitantes de tres provincias de Andalucía. “No tenerla activa como Media Distancia y como Cercanías en el tramo Puente Genil-Córdoba es un despilfarro para una infraestructura sobre la que no hay que invertir: simplemente hay que poner en marcha los trenes con buenos horarios, tarifas y frecuencias”, señalaron los representantes de la plataforma.     

"En PTRA creemos que el Pacto Andaluz por el Ferrocarril es una alternativa viable para recuperar el tren de los pueblos tanto en Cercanías como en Medias Distancias de ámbito andaluz, además de estar convencidos de que el debate sobre el ferrocarril lo vamos a ganar porque es el único medio de transporte masivo, para viajeros y mercancías, capaz de luchar contra la crisis climática”, indicaron desde el colectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN