El tiempo en: Puente Genil
Lunes 04/03/2024  

Puente Genil

El cantautor Pedro Sosa ofrecerá un recital solidario en el Teatro Circo

A beneficio de los proyectos que está desarrollando Manos Unidas en diferentes países del mundo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del concierto.

El cantautor onubense Pedro Sosa (Isla Cristina, Huelva, 1975) ofrecerá un recital solidario en el Teatro Circo de Puente Genil el próximo sábado 17 de febrero, a partir de las 19,00 horas, un acto organizado por la delegación de Manos Unidas en Puente Genil, que tiene como principal finalidad recaudar fondos para los proyectos internacionales que desarrolla esta entidad.     

Durante el acto de presentación del evento, la concejala de Cultura, María Delgado, destacó la magnífica labor que lleva a cabo Manos Unidas, tratando de construir un “mundo más equitativo y solidario”. Del mismo modo, la edil destacó la trayectoria de Pedro Sosa, que estará acompañado por Joaquín Calderón, siendo presentado por Kike Alonso, con la colaboración también del pontanés Dani Matas.     

Por su parte, Conchi Luque también valoró la figura de un Pedro Sosa, que además de músico y compositor, también es médico de la unidad de cuidados paliativos y cooperante internacional, algo que realza su perfil de persona comprometida con las causas más solidarias, “siendo una persona con un corazón generoso y mente e inquietudes abiertas”.     

Luque explicó que la historia de Manos Unidas se remonta a hace 65 años, cuando la iniciativa comenzó a dar sus frutos con la puesta en marcha de proyectos encaminados a tener un mundo más justo, con menos pobreza y con más respeto hacia los derechos humanos. En el caso de Puente Genil, Manos Unidas cuenta con una delegación local, presidida por Julia Roldán, y dos delegadas, Dina Díaz y la propia Conchi Luque.     

El precio de las entradas para presenciar el concierto es de diez euros. Pueden adquirirse en la modalidad de venta anticipada en Papelería La Ideal (calle Aguilar, 15). Asimismo habrá una fila 0, pudiendo colaborar las personas que lo deseen por Bizum 01318.     

La recaudación se destinará a los proyectos que tiene en marcha Manos Unidas en diferentes países de África, América del Sur, y especialmente en Haití, Filipinas y Malawi, nación esta última donde se está trabajando para la construcción de una casa de maternidad que permita solventar las necesidades de una comunidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN