El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 24/04/2024  

Puente Genil

El alcalde anuncia una inversión de 40.000 euros en el CEIP. Miragenil

Se adecuarán tanto la cocina como el comedor; se pintará el patio, y se modernizará la sala de calderas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del delegado territorial.

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha avanzado que el Ayuntamiento tiene previsto realizar una serie de inversiones para la mejora del CEIP. Miragenil, actuaciones que irán en paralelo a la dotación de comedor escolar con el que contará el centro educativo a partir del próximo curso 2024/25.     

Velasco, que hizo estas declaraciones en el propio colegio en presencia del delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, que realizó una visita institucional al centro educativo, señaló que estas actuaciones “implican un esfuerzo presupuestario, pero es perfectamente merecido, ya que se trata del colegio más antiguo de la localidad, que es un emblema para todos”.     

En este sentido, el regidor explicó que las inversiones se centrarán en la adecuación de la cocina “que requerirá una obra a nivel de albañilería e instalaciones, ya que el equipamiento lo aportará la empresa adjudicataria del servicio de comedor”. “Además, el edificio en el que se encuentra el comedor tiene unas deficiencias bastante importantes en la cubierta, ya que hace años se desplomó una chimenea, y ello, del propio peso, generó un incidente importante en la cubierta, que debe ser reparada. Asimismo, en los días de viento, se están levantando las tejas, por lo que va a haber que reacondicionarlas y fijarlas de una manera más adecuada”, recalcó el alcalde, agregando que estas inversiones “no se han hecho en mucho tiempo, es decir, se ha estado mirando para otro lado en un tema de mantenimiento, y nosotros estamos centrados en recuperar las actividades de mantenimiento en todos los centros escolares, con lo cual va a requerir de un esfuerzo importante”.

Por otra parte, Velasco lamentó el estado que presenta el patio del colegio, indicando que ésta será otra de las actuaciones de mantenimiento que se harán conjuntamente con las anteriores. “Vamos a enfoscar toda la cara interior y acometer una pintura generalizada de todo el centro, ya que aquí se hizo una actuación sólo en la fachada con el gobierno anterior, pero se dejó toda la parte anterior en un estado que deja mucho que desear, y, por último, también procederemos a modernizar la zona de calderas, algo que haremos, todo ello, con un contrato de obra que calculamos que ascenderá a unos 40.000 euros como mínimo”.     

En la misma línea, el delegado territorial valoró las actuaciones que está llevando a cabo la Junta en materia educativa en la localidad, y además de subrayar la importancia que supondrá para la comunidad educativa el hecho de contar con un comedor escolar en el colegio el próximo curso, también destacó las actuaciones que se están llevando a cabo en el IES. Manuel Reina, adelantando que se está trabajando en la posibilidad de dotar de cubierta a la pista deportiva de dicho instituto. “Cuando van de la mano todas las administraciones, esto vuela y en el caso del CEIP Miragenil no podemos dejar morir o dejar desangrarse al centro, por eso aquí estamos, y la prueba es que el comedor, que es lo que fija población al territorio, es una realidad que empieza ya”, dijo Viso.     

Por último, el director del CEIP. Miragenil, Manuel Arroyo, agradeció al Ayuntamiento de Puente Genil y a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta, su predisposición a llevar a cabo las actuaciones mencionadas, así como la asignación del programa “Corresponsables”, que está contando con un alto índice de participación en el colegio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN