El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Puente Genil

Gómez rechaza el proyecto y lo tilda de “cabezonería” del alcalde

“Este gobierno municipal del PP es el del eslogan y el de la foto, ni hay planificación ni proyecto de ciudad”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Antonio Gómez,

El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Gómez, ha mostrado su sorpresa ante el anuncio del alcalde acerca de la construcción de un nuevo campo de fútbol en el barrio de Miragenil. “Desconocíamos total y plenamente este proyecto para sustituir el otro, que anunciaron a bombo y platillo en verano, en los aledaños del Manuel Polinario”, dijo Gómez, quien recordó que “en julio, el alcalde ya expresó que el proyecto de construcción de un campo de fútbol en La Pitilla, que desde el PSOE habíamos defendido, no tenía sentido, y que era más coherente tener los campos de fútbol juntos, y las piscinas junto a las piscinas. Pues bien, ahora, siete u ocho meses después, parece que ya no hay ese sentido común para tener el campo de fútbol no junto al Polinario, sino desplazado a Miragenil”.     

“Es llamativo que mientras el Gobierno socialista tenía planteado una piscina en Miragenil y un campo de fútbol en La Pitilla, ahora, el PP haga un cambio de cromos para que sea un campo de fútbol en Miragenil y una piscina en La Pitilla, algo que nos parece una cabezonería”, defendió el ex concejal de Deportes. Gómez añadió que el proyecto del campo de fútbol que había anunciado el PSOE en La Pitilla ya estaba encorsetado, cerrado y sacado a una licitación que quedó desierta, y que ya podía existir. “Esto es una cabezonería, primero llevárselo junto al Manuel Polinario, que ya dijimos desde el primer momento que era insuficiente porque allí no cabía un campo de fútbol 11; sabemos que ese proyecto inicial de construir un campo de fútbol 7 se replantearon cambiarlo a un campo de fútbol 11, lo que hubiera supuesto un desastre del vial y de todo el recinto ferial, ya que suponía destruir parte del mismo, con lo cual estamos contentos de que se haya desechado esa idea”, aseveró.     

“No obstante –prosiguió Gómez- este anuncio de ahora demuestra que este gobierno es el del eslogan y el de la foto, no hay más, no hay planificación, no hay proyecto de ciudad, no hay proyectos en materia deportiva porque ni los tenían ni los tienen. Lo que está haciendo el señor Velasco es desechar y tirar por tierra todos aquellos proyectos que tenía ya planificado y cuantificado con partida presupuestaria el gobierno socialista. Hubiera sido de sentido común que el campo de fútbol se hubiese planificado en La Pitilla, de las mismas dimensiones que tiene el Polinario, porque el que nos presentaron ayer es más pequeño que el que tenemos en el Polinario, un proyecto que está completamente encorsetado en ese espacio, dará cierto movimiento a esa zona del barrio de Miragenil, pero si va a suponer mucho mayor trajín de vehículos de esos padres y madres que van a tener que desplazar a sus hijos diariamente a ese entorno”.     

Gómez señaló que “en el PSOE estamos expectantes a que nos muestren los detalles del proyecto definitivo y pedimos sensatez, porque el proyecto de campo de fútbol en La Pitilla es mucho más adecuado, está completamente cerrado, y mientras hemos estado siete meses creyendo que se estaba elaborando un proyecto para un nuevo campo de fútbol junto al Polinario, ahora resulta que ese proyecto desaparece y vamos a tener otros meses más de espera hasta que se cierre el nuevo proyecto propuesto por el PP”. “Si el gobierno del PP quiere solucionar los problemas que tiene Puente Genil tiene que tomar decisiones pero cuanto antes, porque los amantes del fútbol siguen esperando. No sabemos qué va a pasar con esa partida de 500.000 euros que era una prioridad para remodelar y renovar el Manuel Polinario, puesto que ahora hablan de otra partida de 500.000 euros para este nuevo campo de fútbol. El Polinario sigue esperando, se han hecho arreglos a principios de temporada, hace dos semanas, y va a haber que seguir haciéndolos si no se toman decisiones como la renovación del césped que lo necesita. Estamos en marzo, sabiendo el tiempo que tardan las licitaciones en salir, resolverse y adjudicarse el contrato, como no saquemos ya una licitación para la renovación del césped, nos veremos otro verano sin cambio del mismo, un final de temporada difícil y complejo para el club, y difícil y complejo para el Ayuntamiento, que va a tener que hacer arreglos permanentes sobre todo en las líneas, que es donde presenta el principal problema”.     

“Por lo tanto, mostramos nuestra sorpresa ante este proyecto que es un sinsentido, una cabezonería y pedimos al PP que se centre, que tire de sensatez, que hable con los colectivos, porque esta decisión no se ha consensuado con el club de fútbol y, a partir de ahí, si quiere sacar proyectos como este adelante, que tendrá que pasar por el Pleno, tendrán que hablar con la oposición”, finalizó.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN