El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Puente Genil

La Cofradía del Santo Sepulcro rinde homenaje a Plácido Pérez

“Una persona única y especial que llegó a la ciudad para revolucionar el mundo cofrade”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fotografía del homenaje a Plácido Pérez Ruiz.

La Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas tributó el pasado fin de semana un emotivo homenaje a Plácido Pérez Ruiz, mayordomo de la misma durante más de dos décadas.     

Durante la celebración de la función principal de la cofradía, el secretario, José Luis Rejano, dijo que Plácido “es una persona única y especial que, como una brisa de arte y de talento, llegó a nuestra bendita tierra para revolucionar el mundo cofrade, y al que hoy queremos dar sencillo y sincero homenaje por tantísimos años como mayordomo de esta antigua y fervorosa Cofradía”.     

Dotado de un gusto exquisito para vestir a nuestras Sagradas Imágenes, este gaditano de nacimiento, y Pontanés de corazón, desarrolló su gran valía y su extraordinario don, vistiendo a las Vírgenes de nuestro pueblo: Virgen del Amor, Mª Santísima de la Soledad, Virgen de la Esperanza, Virgen de la Veracruz, Ntra. Sra. de los Desamparados… todas ellas presentes en este día; pero, además, Plácido ha vestido también, en algún momento de su vida, a Mª Santísima de los Dolores, a la Virgen de la Guía, a la Reina de los Ángeles, a Ntra. Sra. de la Victoria, del Rosario, de la Amargura, y durante más de 20 años lleva vistiendo a Nuestra Señora de las Lágrimas.     En definitiva, una vida de pasión, de floreciente vocación al servicio de nuestras tradiciones, que cambió nuestra forma de proceder y armonizó nuestras costumbres con otros estilos y maneras de entender el sentimiento religioso, acercándonos al mundo del costal, del martillo y la trabajadera.     

Fue el cofrade mayor, Julio Alberto Migueles, el que, acompañado por los hermanos Medalla de Oro de la Cofradía, Lorenzo Estepa y Mariano Crespo, procedieron físicamente a la entrega a Plácido Pérez Ruiz de un relieve en plata de la imagen del Señor en el Santo Sepulcro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN