El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Puente Genil

El Ayuntamiento aprueba un proyecto de fomento del empleo

Está dotado con más de dos millones de euros y contempla 17 itinerarios formativos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de la sede de Sodepo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado el denominado “Proyecto Integral para el Empleo en Puente Genil”. Dotado con más de 2.140.000 euros con cargo al Fondo Social Europeo, esta iniciativa está orientada fundamentalmente al fomento del empleo, la educación y la formación profesional para la empleabilidad en el municipio.     

Para ello, en palabras del portavoz del Gobierno municipal y concejal de Desarrollo Económico, Javier Villafranca, “este ambicioso proyecto contempla casi 10.000 horas de formación dirigidas a un total de 255 personas”. Se han elaborado hasta un total de 17 itinerarios de inserción y formativos dirigidos a colectivos desfavorecidos: jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad, o personas con fracaso o abandono escolar.     

Esos 17 itinerarios abarcan formación orientada a las operaciones básicas de restaurante y bar, cocina, montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos, instalaciones eléctricas de baja tensión, operaciones de grabación y tratamiento de datos, operación de sistemas informáticos, dinamización comunitaria, atención sociosanitaria a personas en el domicilio, entre otros.     

La gestión del proyecto se llevará a cabo desde el propio Ayuntamiento de Puente Genil, pero las actividades formativas se realizarán mediante convenios con entidades sin ánimo de lucro o mediante contratación con empresas de formación acreditadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que cuente con las homologaciones requeridas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN