El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 24/04/2024  

Puente Genil

La Policía Local intensificará los controles de alcoholemia

Medida que tiene por objeto velar por la seguridad vial, al tratarse de una época del año donde la población crece notablemente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Local.

La Policía Local de Puente Genil tiene previsto intensificar los controles de alcoholemia durante la Semana Santa, realizándolos diariamente. Así lo puso de manifiesto el inspector-jefe, Jesús Miguel García, quien señaló que los agentes tienen previsto llevar a cabo un importante esfuerzo para velar por la seguridad vial durante una época del año en la que población aumenta considerablemente su población.     

García dio a conocer esta medida durante la rueda de prensa de presentación del Plan Especial de Seguridad y Limpieza del Ayuntamiento de cara a la Semana Santa, en la que compareció junto a la concejala de Seguridad, Tatiana Pozo, y el de Medio Ambiente y Servicios Generales, Rafael Morales.     

El mando policial informó que ya se han realizado controles de alcoholemia durante los fines de semana de Cuaresma, con muy buenos resultados, "ya que más del 90% de los que se han hecho han arrojado un resultado negativo".     

Del mismo modo, García anunció que se instalarán vallas antivuelco en los puntos más sensibles y donde se espera más afluencia de público, y pidió a la ciudadanía con problemas de movilidad que evite los mismos.     

La Policía Local trabajará en coordinación con la Guardia Civil, dedicándose los agentes de un Cuerpo a preservar el buen desarrollo de las procesiones, y los del otro a reforzar y apoyar los servicios de seguridad ciudadana.     

Por su parte, la concejala de Seguridad afirmó que el dispositivo atenderá las necesidades de la población y, especialmente, la ordenación y regulación del tráfico rodado durante los días en los que tengan lugar los desfiles procesionales. Pozo puso de manifiesto que la labor de los agentes también se centrará en el control de los horarios de cierre de los establecimientos públicos, colocación y revisión de la señalización, así como el control y retirada de los vehículos estacionados en las vías públicas por donde discurran las procesiones, para dejarlas libres al menos dos horas antes del comienzo de las mismas.     

“Habrá más de 200 servicios desde el Sábado de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, involucrándose la totalidad de la plantilla de la Policía Local”, especificó la edil popular, quien llamó a la colaboración ciudadana para hacer que el trabajo de los agentes sea más accesible.     

Por último, Rafael Morales apuntó que los operarios de la empresa municipal Egemasa ya están intensificando su actividad en estos días previos a la Semana Santa, especialmente en el ámbito del mobiliario urbano y recogida de contenedores.     

Del mismo modo, la plantilla contará con un refuerzo de nueve trabajadores para las tareas de aseo urbano, incidiendo también el edil popular en el hecho de que las obras de la Cuesta del Molino, recientemente ejecutadas, han concluido sin interferir en el incremento de visitantes que registra la localidad en esta época del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN