Según ha informado Befesa, la compañía ha activado el protocolo habitual tras producirse el derrame y ha dado parte "inmediatamente" del suceso a la Consejería de Medio Ambiente y a Protección Civil, y ha procedido a limpiar con medios propios la zona afectada.
El accidente se ha producido en torno a las 15 horas en el punto kilométrico, 15,900 de la citada carretera, a unos dos kilómetros del pantano del Jarrama en Nerva -y no en la localidad sevillana de El Madroño como en un principio ha informado el 112- y la sustancia derramada, nerofumo, está siendo retirado por los servicios de Befesa.
La empresa ha recordado que la circulación de camiones cargados con residuos para la planta está sometida a "unas reglas estrictas", que le obligan a comunicar a la Administración cualquier incidente que pueda ocurrir en cualquier carretera de Andalucía donde se produzca.
El protocolo que se sigue responde al Plan de Emergencia en el Transporte que prevé las medidas necesarias para una rápida y eficaz actuación en caso de accidente.